En un partido en el que un jugador fue importante para ambos equipos, New York Red Bulls recibió a Chivas USA en busca de su sexta victoria en fila. Y no era para menos, regresaba al estadio de Harrison, Nueva Jersey el colombiano Juan Pablo Ángel, quien fue recibido con ovación y agradecimiento por ser el goleador histórico del equipo. Al final, el resultado un empate 1-1.
El local se paró bien y contaba con el regreso del mexicano Rafael Márquez y uno de sus goleadores, Thierry Henry. Por un lado la tranquilidad de un equipo más fuerte y por el otro el modificar a un onceno que ha venido dando resultados.
Red Bulls dominaba las acciones en el comienzo, pero la visita con Cardozo, Ángel y Correa parecía suficientemente peligroso. En el local, quizá la presencia del francés en el centro del ataque le quitó a hombres como McCarthy el arrojo que había venido mostrando en los anteriores encuentros.
Chivas sufrió temprano la lesión de Nick LaBrocca y se vio obligado a utilizar unos de sus cambios. Y aun así, el trabajo ofensivo ocultaba las falencias en la última línea. De hecho una de las más peligrosas estuvo en los pies de Ángel, quien estrelló un remate en el vertical derecho del arco de Meara.
Se fueron a los camerinos igualados sin tantos y con una sola opción clara para cada lado luego de que el costarricense Miller tuviera una clara en incursión individual que no pudo concretar.
Y al regresar, Ángel, que había sido importante en el juego y en las tribunas, puso adelante a la visita con un bonito remate. El colombiano no festejó, levantó las manos en señal de disculpas e hizo un gesto de pena. Y cuando llegaron sus compañeros entonces si sonrió. Era el 0-1 para Chivas.
Con ello, Juan Pablo además de todo despertó a los locales, que se vieron en necesidad de ira delante, de provocar más el error y olvidarse de la posesión tranquila con la que empezaron.
Afortunadamente para los aficionados, el descuento llegó rápidamente por intermedio de Cooper que llegó a 12 tantos esta temporada. Era el 1-1 y las cosas estaban niveladas.
El resto del segundo tiempo fue de ida y vuelta. Con momentos luchados, especialmente entre Cooper y Minda que se persiguieron por todas partes. En lo futbolístico la presión la puso Nueva York y Chivas con el ingreso de Alejandro Moreno intentó abrir las bandas.
Al final, y luego de varias oportunidades para el local sacadas en la línea de gol, con cuatro minutos de adición, Nueva York no pudo vencer la defensa intensa de la visita. Los locales sumaron seis partidos sin perder, mientras que Chivas hicieron valer el triunfo ante Galaxy empatando de visita esta vez. Partido emotivo, interesante, y con opciones.
La visita a seguir fortaleciendo un equipo que crece con las recientes adquisiciones y el local a reconstruir el equipo alrededor de las figuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario