martes, 28 de octubre de 2014

Arranca la NBA con San Antonio como candidato

Los Spurs de San Antonio, defensores del título, parten como favoritos en la temporada de la NBA 2014/15 que arrancará hoy martes

Así lo refleja la tradicional encuesta anual en la que participan los 30 gerentes generales de los equipos de la NBA. No sucede lo mismo en la Conferencia Este, donde ven como rival a batir a los nuevos Cavaliers de Cleveland tras el regreso del alero LeBron James.

Grandes estrellas. Los treinta equipos que componen la NBA competirán durante cinco meses y medio y disputarán, cada uno de ellos 82 partidos, algo que ya comienza a ser cuestionado por los jugadores porque son conscientes de lo larga que se hace la liga.

Los Spurs intentarán exhibir su mejor juego comandados por veteranos como el ala-pívot Tim Duncan, 38 años, junto al escolta argentino Manu Ginóbili y el base francés Tony Parker y dirigidos por el considerado mejor entrenador de la NBA, Gregg Popovich. El alero Kwahi Leonard, que se consagró como Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas finales, volverá a ser fundamental a la hora de mantener a los Spurs en la cima, como también lo será la aportación que del pívot brasileño Tiago Splitter.

La gran novedad que presentan los Spurs este curso será la presencia en el grupo de técnicos de Becky Hammon, exjugadora profesional de 37 años, y del exentrenador del Real Madrid, el italiano Ettore Messina, que vuelve a reencontrarse con Ginóbili.

Otros candidatos. Los Thunder de Oklahoma City, a pesar de la baja al menos durante un mes del alero Kevin Durant, ganador del premio MVP de la pasada temporada, parten también con opciones para desbancar a los Spurs.

El base Russell Westbrook y el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, junto a los jóvenes valores que poseen los Thunder los hacen merecedores de ser el equipo del futuro.

Los Ángeles Clippers, superado el escándalo por presunto racismo del exdueño Donald Sterling, al que la NBA obligó a vender el equipo por 2.000 millones de dólares a Steve Ballmer, aspiran a demostrar que jugadores como el ala-pívot Blake Griffin y el base Chris Paul también están listos para luchar por el título.

Estrella
Bryant vuelve tras dos años de ausencia y es el mejor pagado

Gran retorno. Todos los ojos estarán puestos el miércoles en Kobe Bryant, cuando entre a la cancha de Phoenix para su primer partido con Los Ángeles Lakers en el campeonato 2004-15 de la NBA, luego de dos años de luchar con lesiones.

La temporada 2014-15 arranca oficialmente hoy, con tres encuentros, pero no será hasta el miércoles que los Lakers y su estrella Bryant salten a la cancha.

Kobe inicia su 19ª campaña con la etiqueta de jugador mejor pagado de la liga, por lo que tendrá que justificar con creces cada uno de los 48.500.000 de dólares que devengará en los próximos ocho meses. /AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario