domingo, 26 de marzo de 2017

Los Knicks se quedan sin Noah

Joakim Noah, de los Knicks de Nueva York, fue suspendido ayer con 20 partidos por haber violado la política antidopaje de la Liga.

La NBA, a través de un comunicado, difundió la información sobre el castigo impuesto al pívot y la sustancia que consumió.

Se trata del suplemento conocido como LGD-4033, Modulador Selectivo Receptor de Andrógenos, que se consigue en las tiendas especializadas sin necesidad de receta médica, pero que se encuentra en la lista de las sustancias que prohíbe la Liga. El LGD-4033 se define como un “modulador selectivo de receptores de andrógenos no esteroide, que, al igual que la testosterona, puede crear actividad anabólica en los músculos y los huesos” y proporciona muchos de los beneficios musculares y terapéuticos de la testosterona.

Según ESPN, el suplemento LGD-4033 fue uno de los que desapareció de la lista actualizada que se incluyó en el nuevo convenio colectivo firmado por la NBA y el sindicato de jugadores, pero que no entrará en vigor hasta la próxima temporada.

El veterano, de 32 años, comenzará a cumplir la suspensión de inmediato con los 10 partidos de la temporada regular que los Knicks, eliminados de la fase final, les falta por disputar.

Noah no jugó con los Knicks desde el 4 de enero, cuando se sometió a una operación de artroscopia en la rodilla izquierda para quitarle partículas sueltas que le generaban dolor e inflamación.

El pívot, que había pasado toda su carrera con los Bulls de Chicago, firmó con los Knicks un contrato por cuatro años y 72 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario