miércoles, 19 de abril de 2017

Aaron Hernández, jugador de fútbol americano, se suicidó

El exfutbolista de la liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) Aarón Hernández murió hoy al ahorcarse en la celda de un penal del estado de Massachusetts (al este de EE.UU.), donde cumplía cadena perpetua por un asesinato cometido en Boston en 2012.

El Departamento de Prisiones de Massachusetts informó en un comunicado de la muerte de Hernández, de 27 años y que fue encontrado ahorcado en su celda en la madrugada del miércoles, hacia las 03.05 hora local (07.05 GMT).

Los guardias trataron de reanimarlo, pero al no obtener respuesta decidieron trasladarlo al hospital UMass, en la ciudad de Leominster, donde un médico declaró su muerte a las 04.07 hora local (08.07 GMT), según precisó el Departamento de Prisiones de Massachusetts.

Hace dos años, en abril de 2015, Aaron Hernández fue condenado a cadena perpetua sin derecho a fianza por matar en el exterior de una discoteca en Boston en 2012 a Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de fútbol originario de Boston.

La semana pasada, el 14 de abril, un jurado de Massachusetts declaró no culpable al exdeportista del asesinato de Lloyd y del asesinato de Daniel de Abreu, con el que también se enfrentó supuestamente en la discoteca de Boston.

A pesar de ese reciente veredicto, Aaron Hernández tenía que seguir cumpliendo cadena perpetua debido a su anterior condena.

Según el Departamento de Prisiones de Massachusetts, Hernándezse ahorcó. Además, Aaron Hernández intentó bloquear la puerta de su celda desde dentro colocando numerosos objetos.

La muerte de Hernández, que era una joven promesa del fútbol americano, se produce el mismo día en el que el presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene previsto recibir en la Casa Blanca a su antiguo equipo, los Patriotas de Nueva Inglaterra, para felicitarles por ganar la Super Bowl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario