miércoles, 14 de noviembre de 2018

El primer gol marcado por Ibrahimovic en la MLS reconocido como Gol del Año

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic volvió a ser distinguido con otro premio de la temporada regular en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al ser reconocido el primer gol que marcó en su debut con el Galaxy como el Gol del Año.

Ibrahimovic, de 37 años, que el pasado 23 de marzo firmó con el Galaxy de Los Ángeles, debutó en la MLS el 31 del mismo mes cuando su equipo jugó ante Los Ángeles Fútbol Club (LAFC) y protagonizó la gran remontada de un 2-3 adverso al resultado final de 4-3, que se dio en el StubHub Center, de Carson (California).

El premio fue anunciado durante una edición especial en vivo de MLS ExtraTime por medio de MLSsoccer.com. Los aficionados fueron los encargados de seleccionar el Gol del Año de un total de 16 nominados.

Ibrahimovic convirtió su debut en una exhibición goleadora al aportar un doblete que permitió al Galaxy conseguir la victoria.

El delantero sueco, al minuto 77 con una volea de larga distancia tras disparo de pierna derecha sorprendió al arquero del LAFC, Tyler Miller, que vio cómo el balón penetró en su arco para poner el empate 3-3 en el marcador.

Ibrahimovic anotó también el gol de la victoria por 4-3 del Galaxy en tiempo de reposición.

Entre los goles nominados al Gol del Año también se encontraba el gol número 500 de Ibrahimovic -sumado los conseguidos a nivel de equipos y con su selección-, un disparo acrobático que hizo ante el Toronto FC, el pasado 15 de septiembre.

Ibrahimovic se unió al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi como el tercer jugador activo en lograr 500 goles en su carrera.

La hazaña se suma a una carrera ilustre que incluye títulos con el FC Barcelona, Paris Saint-Germain e Inter de Milán, entre otros. A nivel de selección, el astro mundial es el máximo artillero de Suecia con 62 goles y jugó dos Copas Mundiales de la FIFA, en 2002 y 2006.

Ibrahimovic también recibió el premio de la Contratación del Año al superar en la votación final al inglés Wayne Rooney, del D.C. United.

No hay comentarios:

Publicar un comentario