miércoles, 10 de abril de 2019

Jordan elegido el mejor jugador de la NBA por encima de LeBron y Bryant


El legendario basquetbolista, Michael Jordan, mantiene se hegemonía de preferencia como el mejor jugador de la NBA en todos los tiempos. El excrack de los Chicago Bulls, se impuso con un 73 por ciento en una votación de un medio de Estados Unidos en comparación a la actual estrella LeBron James (11.9 %) y el exjugador Kobe Bryant (10.6%), ambos de Los Ángeles Lakers.
The Athletic, medio especializado en deportes, hizo una encuesta donde participaron 122 jugadores que están en actividad en la NBA. Pese a su retiro en 2003 con los Washington Wizards, Jordan sigue inspirando a varios basquetbolistas en la actualidad, a diferencia de sus contemporáneos como Magic Johnson.
Jordan supo dominar una era de la NBA. Bajo su liderazgo, y acompañado por Scottie Pippen, los Chicago Bulls ganaron seis campeonatos en ocho años. De la misma forma, ganó dos medallas de oro en los juegos olímpicos de Los Ángeles (1984) y Barcelona (1992). La ‘aplastante’ preferencia de Jordan entre los propios jugadores de la NBA, es un indicador que sigue reinando en el recuerdo de varios seguidores del deporte en Estados Unidos y a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario