viernes, 28 de mayo de 2021

Tres equipos de la NBA vetan a aficionados por graves provocaciones a rivales

 Los New York Knicks y los Philadelphia 76ers anunciaron el jueves que prohibirán la entrada a sus canchas a dos aficionados que escupieron y lanzaron palomitas contra dos estrellas rivales, Trae Young y Russell Westbrook, en los partidos de playoffs de la NBA del miércoles.

En la noche, los Utah Jazz también reportaron otro incidente en el que tres de sus seguidores, que también fueron vetados, profirieron insultos racistas el miércoles a familiares de la joven estrella de los Memphis Grizzlies Ja Morant.

La NBA respondió a los incidentes anunciando un refuerzo del código de conducta de los aficionados.

En el caso de los Knicks, la franquicia pidió disculpas a Young y a los Atlanta Hawks por el comportamiento de un seguidor en el Madison Square Garden de Nueva York.

"Hemos investigado el asunto y hemos determinado que este cliente, que no es titular de un abono de temporada, efectivamente escupió a Trae Young y, por esa razón, se le ha prohibido la entrada al Garden indefinidamente", dijeron los Knicks en un comunicado.

En otro de los cruces del Este se vivió un gran revuelo cuando un aficionado de los Philadelphia 76ers arrojó palomitas de maíz sobre Russell Westbrook, cuando la estrella de los Washington Wizards abandonaba la cancha por lesión.

El base entró en cólera y tuvo que ser retenido por el personal de seguridad para que no se enfrentara con el aficionado.

Los Sixers dijeron el jueves que han revocado el abono de temporada de esa persona y se le ha prohibido el acceso tanto a sus partidos como a otros eventos en el Wells Fargo Center de Filadelfia. 

- "Se nos va de las manos" -

Un furioso Westbrook pidió el miércoles a la NBA y a los responsables de los recintos que tomen medidas contra los aficionados indisciplinados. 

"La cantidad de faltas de respeto, la cantidad de aficionados que hacen lo que les da la gana... se nos va de las manos", dijo el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2017.

"En cualquier otro escenario... si un tipo viniera por la calle y me echara palomitas en la cabeza, ya sabes lo que pasaría", afirmó. "En estas canchas hay que empezar a proteger a los jugadores".

Tras estos incidentes, la NBA dijo en un comunicado que implementará un "código de conducta mejorado para los aficionados". 

"El regreso de más aficionados a la NBA a nuestros estadios ha aportado gran emoción y energía al inicio de los playoffs", dijo la liga.

"Pero es fundamental que todos mostremos respeto por los jugadores, los árbitros y nuestros compañeros de afición", recordó. "Se aplicará enérgicamente un código de conducta mejorado para los aficionados con el fin de garantizar un entorno seguro y respetuoso para todos".

Westbrook ha sido objeto de abusos repetidamente por parte de aficionados rivales en los últimos años. 

En 2019, el base acusó a un aficionado de los Jazz de hacer una burla "racial" contra él cuando jugaba en Oklahoma City Thunder. El aficionado fue posteriormente expulsado de por vida por el equipo de Utah.

Los Jazz también tuvieron que actuar este jueves contra seguidores después de que Tee Morant, padre del jugador de Grizzlies Ja Morant, dijera que él y su esposa recibieron comentarios lascivos y racistas durante el juego del miércoles en Utah.

"Anoche se produjo un incidente relacionado con un altercado verbal durante el segundo partido (de la serie). El personal de seguridad del estadio intervino y la investigación dio como resultado la expulsión y el veto a tres aficionados de los Jazz por tiempo indefinido", dijeron los Jazz en un comunicado.

Ja Morant dio la bienvenida a esta decisión a través de Twitter, señalando que su familia le dijo que "sintieron el amor de todos los demás aficionados de los Jazz" aparte de los tres que "se pasaron de la raya". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario