El antesalista dominicano Adrián Beltré salió de la lista de los lesionados y quedó en activo para los Vigilantes de Texas, el jueves, día en que los líderes de la División Oeste de la Liga Americana hicieron otros cambios en su plantel.
El venezolano Andrés Blanco salió de la lista de los lesionados, en la que permaneció 15 días, y Texas incorporó a su nómina de jugadores activos al receptor Matt Treanor y al relevista zurdo Mike González, luego de adquirirlos mediante canjes un día antes.
Beltré fue colocado como quinto en el orden por el manager Ron Washington para el juego del jueves, último de la serie contra los Rays de Tampa Bay. El piloto de los Vigilantes se mostró complacido por tener de regreso al toletero, particularmente en un momento en que el líder jonronero del club, el dominicano Nelson Cruz, ingresó a la lista de los lesionados por 15 días, esta semana, debido a un tirón del muslo izquierdo.
"¡Guau! Tan sólo su presencia significa mucho para nosotros", dijo Washington. No es que esperemos que él venga y recupere de inmediato la forma que tenía antes de lastimarse, pero su presencia es una amenaza".
Beltré bateaba para .276, con 20 jonrones y 76 producidas en 100 encuentros, antes de sufrir el tirón en el muslo izquierdo, el 22 de julio, cuando corría por las bases frente a los Azulejos de Toronto.
La preocupación principal de Beltré es evitar otro problema con el tendón de la corva. Con ese fin, los Vigilantes serán cuidadosos cuando el quisqueyano se encuentre en los senderos.
"Le hemos dicho ya que si conecta algo que parece un doblete, no piense en buscarlo. Que se frene en primera", dijo Washington. "Si batean una pelota y puedes irte de primera a tercera, no lo hagas. Si hay un sencillo y estás en segunda, no pienses que puedes anotar. Hay que ser listos, saber cómo están las piernas cuál es la rapidez de uno. Cada uno tiene un reloj interno que puede decir si algo se puede o no".
Beltré es un deportista sumamente competitivo, pero sabe que debe ser cauteloso, particularmente cuando se encuentre en las bases.
"Trato de ser inteligente", dijo. "Tengo que serlo. No hay opción. No puedo darme el lujo de volverme a lastimar la pierna".
Washington dijo que Beltré volverá pronto al cuarto lugar en el orden al bate. Sin embargo, el piloto quería quitarle presión al toletero en su primer juego.
Blanco, un pelotero que puede desempeñarse en varias posiciones del cuadro, ha ingresado dos veces a la lista de los lesionados desde julio, debido a problemas lumbares.
Texas, que tiene ahora a 30 jugadores en su nómina de las mayores, completó también su canje por González cuando los Orioles de Baltimore adquirieron al derecho dominicano Pedro Strop, quien había sido dado de baja.
En otras transacciones durante la jornada en que podían ampliarse a 40 peloteros las nóminas de Grandes Ligas, los Vigilantes compraron el contrato de dos dominicanos, el pelotero de cuadro Esteban Germán y el lanzador derecho Merkin Valdez, de la sucursal de la Triple A en Round Rock. Omar Quintanilla, que se desempeña en el cuadro interior, fue cedido a Round Rock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario