Terrelle Pryor, mariscal de los Oakland Raiders, obtuvo una calificación superior a siete en el examen Wonderlic, según Kevin Colbert, gerente general de los Steelers, quien llevó a cabo la prueba.
Terrelle Pryor
Pryor
Según Colbert, Pryor realizó el examen dos veces, en su preparación para el draft suplementario.
El diario Milwaukee Journal Sentinel reportó que Pryor respondió correctamente apenas siete de 50 preguntas, en el examen que se le aplicó semanas atrás. Volvió a tomarlo al día siguiente, según el periódico, y mejoró a 21.
Colbert no reveló la calificación de la primera prueba, pero dijo a ESPN que la segunda fue considerablemente mejor. Colbert también declinó revelar la segunda calificación.
"El reporte de una calificación de siete es un error", dijo Colbert. "Yo apliqué ambos exámenes y les puedo decir que su calificación fue mucho más alta que eso. Informé a todos los equipos y cazatelentos interesados en él la calificación correcta. Siempre vamos con el Wonderlic más alto".
A pesar de que las calificaciones de Wonderlic deberían ser confidenciales, Colbert declaró que recibió el permiso de la NFL para revelar que la calificación de Pryor fue superior a lo reportado.
El Wonderlic, utilizado para medir la inteligencia de los jugadores, ha levantado controversia en el pasado, acerca de verdadera relación entre el resultado del examen y la inteligencia aplicada al fútbol americano.
Oakland reclutó este año al ex mariscal de Ohio State con la selección Nº 18 de la tercera vuelta del draft suplementario. Al tomar a Pryor, los Raiders se quedan sin su selección de tercera ronda para el draft del 2012.
La NFL permitió a Pryor entrar al draft suplementario, con la condición de que no será podrá jugar sinto hasta la Semana 6. Como fue encontrado culpable por la NCAA de haber recibido beneficios impropios, el mariscal de campo hubiera enfrentado una suspensión de cinco partidos de haber permanecido en Ohio State.
No hay comentarios:
Publicar un comentario