San José Earthquakes aprovechó las dos expulsiones de Real Salt Lake para derrotar a su rival y desbancarlo del primer puesto en la Conferencia Oeste de la MLS, un puesto que los californianos alcanzaron por primera vez desde su refundación de 2008.
La primera tarjeta roja del cuadro de Utah fue para Fabián Espíndola por una plancha con los dos pies sobre el mediocampista de San José, Sam Cronin, al minuto 30.
Cerca del final de la primera mitad, los "Quakes" aprovecharon la superioridad numérica para abrir el marcador gracias al tanto de Khari Stephenson.
El Real Salt Lake regresó al campo en la parte complementaria con el papel de víctima, sin embargo, Kyle Beckerman cayó a todo el Buck Shaw Stadium con el empate al minuto 53.
La balanza volvió a inclinarse a favor de los locales al 69, cuando el defensa de Salt Lake, Jamison Olave, dejó el campo expulsado por el árbitro.
Pese a la disparidad, Los "Royals" estuvieron cerca de llevarse un punto a casa, pero Simon Dawkins rompió la igualdad de "palomita" en tiempo de compensación, luego de un centro Steven Beitashour.
Chris Wondolowski cerró el triunfo un minuto después y sumó su octavo gol de la temporada para empatar con Thierry Henry en la cima de la tabla de goleo de la Liga.
San José obtuvo su quinta victoria de la campaña para alcanzar la cima del Oeste con 16 puntos, mientras Real Salt Lake cayó al segundo lugar con 15 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario