domingo, 1 de abril de 2012

MLS Seattle Sounders FC 0-1 San Jose

Ganar de visitante se está convirtiendo en una costumbre para San José. Una semana después de golear 3-0 a domicilio a Toronto FC, los Earthquakes volvieron a sumar de a tres puntos fuera de casa, esta vez al vencer 1-0 en Seattle.

Eso sí, el marcador final no reflejó lo que se vio en la cancha del CenturyLink Field, donde los Sounders fueron superiores en todo salvo en el resultado. Además, el solitario gol del encuentro, llegó tras un penal discutido de Chris Wondolowski.

EL PARTIDO

Más ganas que fútbol mostraron los dos equipos en los minutos iniciales, donde el ímpetu de ambos por imponerse sobre el terreno de juego tuvo el efecto contrario, por lo que escacearon las situaciones de gol.

Mientras San José buscó con pelotazos a sus hombres de arriba - Wondolowski y Steven Lenhart - los Sounders atacaron principalmente por la banda derecha, intentando aprovechar la velocidad del lateral danés Christian Silvebaek frente al veterano defensor Ramiro Corrales.

Sin embargo, la primera gran ocasión del partido sería para Fredy Montero, quien cabeceó apenas desviado un centro del cubano Osvaldo Alonso.

A pesar de las intentonas visitantes para poner en peligro la valla local, el meta esmeralda Michael Gspurning no tuvo mayores problemas para mantener el cero en arco.

Pero ni Gspurning ni Seattle contaban con el arbitraje severo de Mark Kadlecik, quien cobró un polémico penal a favor de San José por un leve empujón de Marc Burch sobre Lenhart. Las protestas de los Sounders fueron en vano, y Wondolowski no perdonó desde los 12 pasos para subir el 1-0 al marcador cuando el reloj señalaba el minuto 24.

Los dueños de casa sintieron el golpe y aumentaron la presión sobre la línea defensiva de unos Quakes que se pararon bien atrás y se fueron al descanso con la ventaja mínima en el marcador.

En la segunda mitad fue más de lo mismo: Seattle controlando las acciones y proponiendo en ataque, y los Quakes esperando atrás sin ningún apuro por buscar el arco contrario.

Justamente una de las pocas aproximaciones visitantes casi terminó en el 2-0 a favor de San José. Tras una mala salida local, Sam Cronin se internó por la derecha y definió apenas cruzado.

Pero la gran mayoría de las ocasiones fueron para unos Sounders que acusaron su falta de pegada a lo largo de los 90 minutos. Además, el meta visitante Jon Busch estuvo fenomal al sacar con los dedos una volea dentro del área de Montero.

La historia volvió a repetirse a seis del final, cuando Busch nuevamente le ahogó el grito de gol al delantero con una volada al segundo palo.

Con esto quedó claro que esta no la era la noche de Seattle, que sufrió su primera derrota de la temporada a manos de unos Earthquakes que sumaron su segunda victoria consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario