jueves, 18 de febrero de 2010

Leo Núñez busca permanecer como cerrador de Marlins

MIAMI -- Durante los últimos cinco años, los Marlins han visto una tendencia en su cerrador. Principalmente, el lanzador con ese papel al comienzo de los Entrenamientos de Primavera no ha asegurado ese puesto durante la temporada regular.

Hace un año, Matt Lindstrom tuvo la primera oportunidad como taponero. Pero mientras lanzaba con la selección estadounidense en el Clásico Mundial de Béisbol, Lindstrom se lesionó el hombro. El derecho después tuvo dificultades a comienzos del año y el dominicano Leo Núñez asumió el papel de cerrador.

Los Marlins esperan que esa tendencia de reemplazar a su cerrojero durante la campaña llegue a su final en el 2010.

Cuando los lanzadores y receptores comiencen los entrenamientos este fin de seamana, el rol de cerrador le pertenecerá a Núñez.

La Florida dejó eso en claro en las Reuniones Invernales. A comienzos de diciembre, el club cambió a Lindstrom a los Astros, y luego los directivos del equipo anunciaron que Núñez sería el cerrador.

El quisqueyano tuvo 26 salvados en 33 oportunidades el año pasado. Participó en 75 encuentros, la mayor cantidad de su carrera, y lanzó 68 2/3 entradas.

"Entró en problemas el año pasado cuando lucía previsible", explicó el gerente general, Michael Hill. "Muchos estaban listos para batear la recta en el primer lanzamiento, y en varias ocasiones lo castigaron con jonrones. La clave para él será sorprender a los bateadores".

De ser necesario, los Marlins tienen otras opciones para cerrojero. Brian Sanches, Dan Meyer, Seth McClung y Derrick Turnbow presentan alternativas.

Al llegar de los Reales en el canje por Mike Jacobs en el 2008, Núñez nunca había tirado en más de 45 partidos con Kansas City y uno de los problemas de la campaña pasada fue el desgaste de su cuerpo.

Para tener más durabilidad, en esta temporada baja Núñez pasó más tiempo levantando pesas. Y el fin de semana pasado durante un evento del equipo, dijo que pesaba 190 libras.

"Subí casi 10 libras", declaró el quisqueyano. "Estuve levantando pesas todos los días".

El peso adicional le podría dar más resistencia al final de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario