jueves, 30 de septiembre de 2010

La NBA podría mejorar salarios

El dueño minoritario de los Wizards de Washington, Ted Leonsis, fue categórico al alabar el actual tope salarial que logró
la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL) e indicó que podría ser el modelo "perfecto" para la NBA cuando se discuta el nuevo convenio colectivo.
Leonsis, que también es dueño del equipo de la NHL, los Washington Capitals, está convencido de que la NBA pronto tendrá que caminar en la misma dirección.
Sin embargo, para conseguir el nuevo tope salarial bajo la dirección del comisionado de la NHL, Gary Bettman --la mano derecha de David Stern, en la primera y más importante etapa de su gestión al frente de la NBA--, el hockey profesional tuvo que pasar por un cierre de campos y de competición.
Los propietarios de los equipos fueron inflexibles en el momento de la negociación del nuevo convenio laboral al exigir una tope salarial acorde con los ingresos que conseguían en su gestión después de haber perdido decenas de millones de dólares con el anterior.
Leonsis, que habló ayer ante un grupo de empresarios del Noroeste de Virginia, también recordó que cuanto más aficionados tiene un equipo más dinero puede invertir en el desarrollo del mismo y por lo tanto conseguir buenos jugadores para mantenerlos en la plantilla.
"Estamos en una era del tope salarial, y uno estricto, al estilo del que se ha establecido en la NHL, deberá adaptarse también dentro de la NBA", subrayó Leonsis. "Si cada equipo puede pagar el mismo dinero al mismo número de jugadores, entonces las diferencias serán mínimas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario