jueves, 17 de octubre de 2013

Claure y Beckham están cerca de adquirir una franquicia en la MLS



El empresario boliviano Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL., la sociedad administradora del Club Bolívar, anunciará en cualquier momento la compra de una franquicia en la Liga Mayor de Fútbol (MLS) de los Estados Unidos, en sociedad con el exfutbolista ingés David Beckham, para la conformación de un club de fútbol de Miami, donde reside.

El periódico inglés Daily Mail informó hace unos días que el exfutbolista del Manchester United y Real Madrid, entre otros, ingresó en la recta final de la negociación con Claure, favorecido por la intención de la MLS de ampliar su radio de acción hasta Miami y, además, tomando en cuenta un descuento del 25% en la operación tras su paso por el club Los Ángeles Galaxy, donde jugó varias temporadas.

El lunes, Beckham publicó en su cuenta de instagram una fotografía con un texto que decía: “estoy de vuelta en Los Ángeles con una misteriosa valija negra”.

Claure utilizó esa misma red hoy, además de su cuenta en twitter, publicando una fotografía al lado su familia y escribiendo: “Hoy es un día especial para todos nosotros, habrá grandes noticias más tarde… atentos”.

El club Bolívar comunicó que en horas de la noche Claure hará un anuncio, aunque fuentes consultadas dijeron que no saben de qué se trata.

De acuerdo con la sección de deportes de la cadena de televisión estadounidense NBC, el tercer socio en la operación podría ser el millonario Stphen Ross, dueño del equipo Miami Dolphins, club del fútbol americano de Miami, y como parte del acuerdo compartiría el uso del estadio Sun Life de Miami con el nuevo equipo de la MLS.

El costo de la franquicia ronda los 24.3 millones de dólares que cubrirían Beckham, Ross y Claure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario