sábado, 18 de enero de 2014

En febrero se sabrá si Miami tiene fútbol de MLS

Don Garber, comisionado de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, afirmó que esa liga podría realizar en febrero un anuncio formal sobre la creación de una nueva franquicia de expansión en Miami regentada por David Beckham y Marcelo Claure.
En declaraciones a la prensa en Filadelfia, poco después de terminar el "superdraft” de reclutamiento de la MLS de 2004, Garber dijo que se está cerca de un acuerdo para sumar al 22º club de la liga profesional estadounidense de fútbol.
"Estuve de visita por allá (Miami) el pasado fin de semana, he estado viajando para allá mucho últimamente, trabajando con el potencial grupo propietario y tratando de finalizar el plan para la construcción de un estadio”, indicó Garber.
"Tenemos mucho trabajo por hacer, y anunciaremos algo a inicios del mes de febrero”, afirmó. Beckham lleva algún tiempo empeñado en regresar el fútbol profesional a Miami, que perdió su franquicia de la MLS cuando el Fusión fue disuelto en 2001 tras un gran fracaso económico.
El exastro del Manchester United y el Real Madrid se beneficiaría de un descuento para poder adquirir un equipo de expansión en la MLS como parte del contrato que firmó en 2007 con la MLS para jugar con el club de Los Angeles Galaxy.
Beckham podría trabajar en este proyecto con el millonario boliviano Marcelo Claure, presidente de BAISA, y el empresario británico Simon Fuller, quien lanzó a la fama al grupo musical de las Spice Girls, del cual era integrante su actual esposa, Victoria Beckham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario