miércoles, 10 de junio de 2015

VELÁSQUEZ VS WERDUM: SÓLO PUEDE HABER UNO

UFC 188 será el regreso del octágono a la Arena Ciudad de México y será encabezada por el anticipado encuentro entre Caín Velásquez y Fabricio Werdum el 13 de junio de 2015.



DETALLES DEL EVENTO
FECHA: Sábado 13 de junio
LUGAR: México, DF
CARTELERA PRELIMINAR: 20hs BO –PY / 21 hs ARG-CH-UY
CARTELERA PRINCIPAL: 22hs BO-PY / 23 hs ARG-CH-UY

CÓMO VERLO EN VIVO
Evento completo por UFC Network 20 hs BO-PY / 21 hs CH-UY
CH: cartelera principal desde las 22:30 por VÍA X
PY: cartelera principal desde las 22 por Telefuturo
BO: cartelera principal desde las 22 por Red Uno
ARG: evento completo por UFC.TV

Una pelea esperada y programada para el debut de UFC en México el año pasado, el encuentro original entre Caín Velásquez y Fabricio Werdum no se pudo realizar el pasado UFC 180, pero el campeón de peso completo, Velasquez (13-1), por fin enfrentará al ahora campeón interino, Fabricio Werdum ((19-5-1), en búsqueda de unificar el título y demostrar que a pesar de su tiempo fuera, sigue siendo el peleador más dominante que ha visto la división en la época actual.

Han sido largos meses rebasando el año para Caín Velásquez, quien se mantuvo fuera del octágono desde octubre de 2013, cuando cerró la trilogía con Junior dos Santos con una contundente victoria por nocaut técnico en el quinto round en UFC 166. El campeón, sin embargo, no ha estado exento de las lesiones que han marginado a docenas de peleadores, y más allá de eso, ha sido una víctima frecuente, la última siendo una ruptura del menisco que lo dejó fuera de UFC 180 y dentro del salón quirúrgico.

Sin embargo, cada vez que surgen las dudas sobre la capacidad de Caín Velásquez de regresar al octágono con su misma forma física y mental, logra desacreditar a sus críticos e incluso llega con herramientas y estrategias nuevas. De cualquier forma, después de casi dos años de ausencia, es natural preguntarse si Velásquez podrá subir a la jaula para mostrar su devastador estilo para retener su título.

Fabricio Werdum, por el otro lado, fue reconocido como un peleador principalmente de piso, considerado uno de los pesos completos con mayores habilidades en el piso y un arsenal extendido de sumisiones. Werdum debutó profesionalmente en 2002 y a pesar de cumplir trece años en el deporte, no ha dejado de renovarse y ampliar sus técnicas y habilidades. Trabajando cada vez más en su golpeo y clinch, Werdum ha demostrado la capacidad de intercambiar de pie con los mejores pesos completos e incluso lucir cómodo y dominante. Desde su regreso a UFC, el veterano se ha montado una racha de cinco victorias sin ser derrotado y busca ir cerrando su carrera como campeón indiscutido.

A pesar de las lesiones y el tiempo fuera, es difícil apostarle en contra del campeón, y Caín Velásquez será sin duda el favorito por salir con la mano alzada. Es uno de los pesos completos más atléticos que se ha visto en la historia de la división, manteniendo un ritmo de pelea implacable acompañado de una condición física con pocos limitantes. Velásquez es un peleador que va al frente constantemente, presiona a sus contrincantes con combinaciones técnicas, en clinch contra la reja para trabajar el boxeo sucio, y manejando derribos y controles de piso con golpeo a ras de lona sin cesar.

Werdum, como se mencionó, es un experto en el piso que puede sacar las peleas en cualquier momento con una sumisión, pero su pelea de pie es cada vez más fluida con técnicas tradicionales de muay thai adaptados al MMA, y su trabajo de clinch de muay thai es de lo mejor que hay en la división, controlando bien y manejando duras rodillas. Estas herramientas serán vitales para contrarrestar los enganches con los que Velasquez presiona.

De esta manera, es probable que veamos a Caín Velásquez presionar como siempre y tiene habilidades completas para finalizar a sus oponentes con combinaciones de pie, pues ha integrado bien su golpeo con el pateo, y su amenaza de derribo mantiene a sus oponentes a la defensiva de manera constante. Si logra mantener a Werdum contra la reja o sobre el piso, neutralizando el jiu-jitsu del brasileño con su lucha y su ráfaga de golpes, es probable que veamos al campeón mantener su cinturón. No obstante, la experiencia de Werdum le ha valido mucho, al igual que su paciencia. No ha sido un acto fortuito su conquista del título interino, y tiene todas las herramientas para sacar la sorpresa, ya sea con alguna sumisión o manteniendo la distancia para trabajar su muay thai que se ha convertido en una amenaza real.

¿Veremos un regreso triunfante de Caín Velásquez o Fabricio Werdum sorprendiendo de nuevo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario