jueves, 18 de junio de 2015

Warriors se coronan tras 40 años

Los Warriors de Golden State se proclamaron nuevos campeones de la NBA al vencer el martes a domicilio por 97-105 a los Cavaliers de Cleveland, en el sexto partido de la serie que disputaron al mejor de siete y ganaron por 4-2.
El base Stephen Curry, con 25 puntos, incluidos tres triples, fue el líder del ataque balanceado de los Warriors que también tuvieron al escolta-alero Andre Iguodala, convertido en el factor sorpresa ganador de las finales, con una aportación de otros 25 tantos. El alero estrella LeBron James volvió a ser la gran figura de los Cavaliers al aportar un doble-doble de 32 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias, pero no pudo evitar la derrota y perder el cuarto título en las seis finales de la NBA que ha disputado.
Mientras que los Warriors, que ganaron el primer título de liga en 40 años, desde que lo lograron en 1975, completan una temporada de ensueño como equipo con mejor marca de la liga (67-25), premio de Entrenador del Año, que recibió el novato Steve Kerr, y el de Jugador Más Valioso (MVP), que logró su líder y estrella, el base Stephen Curry. Kerr también se convierte en el primer entrenador novato en conseguir el título de liga desde que lo ganase el legendario Pat Riley en 1982 con Los Ángeles Lakers.
Para terminar de coronar una temporada envidiable, Golden State también logró conseguir al Jugador Más Valioso (MVP) de la final, Andre Iguodala, quien se comportó de manera impecable cuando le tocó defender a la estrella de los Cavs, LeBron James.
El base de los Warriors, sin embargo, fue el que se llevó todas las luces de la final. A pesar de no haber podido conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las finales de la NBA, se mostró "feliz” de haber logrado el título de campeones, un logro para el que no tenía palabras. "Vivo un momento tan especial y único que no tengo palabras para describirlo”, comentó el dorsal número 30.
Curry mencionó que el alero LeBron James podría ser el mejor jugador del mundo, pero ellos tenían al equipo ganador y esa fue la clave del trofeo.



LeBron se lamenta tras la derrota

El alero estrella LeBron James, a pesar de que protagonizó las finales de la NBA más completas de las seis que ha disputado, dijo que volverlas a perder era algo muy frustrante sin importar que estuviese en Miami, Cleveland o Marte. "No importa dónde te encuentres, duele -dijo- perder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario