Deportes americanos

lunes, 7 de septiembre de 2015

Erick “Perry” Montaño avanzó a las semifinales de las 170 libras al superar a Marco “Knockout” Olano en la segunda pelea de TUF Latinoamérica 2

Gracias a la victoria por TKO de César Arzamendia (Team Gastelum) sobre Oliver Meza (Team Escudero), el coach Kelvin tuvo la oportunidad de elegir el siguiente combate en la división welter: Erick Montaño (Team Gastelum) vs. Marco Olano (Team Escudero). “Perry” fue la primera elección de Kelvin Gastelum y, aunque no subestima la fuerza del peruano, confía en que su preparación, técnica en el piso y ground and pound se impondrán en el duelo.
Marco Olano llegó a la segunda temporada de TUF Latinoamérica con un récord de seis triunfos, todos por nocaut en el primer round, y una derrota. “Knockout” comenta: “¡Voy a golpearlo de principio a fin. La estrategia es evitar el derribe, que sienta el poder de mis manos y noquearlo. ¡No me retiraré del combate a menos que me rompan algo o me noqueen!”
Por otra parte, Erick Montaño busca construir su propio nombre dentro de UFC. “Perry” escucha comparaciones con su hermano Augusto “Dodger” Montaño y señala: “Es mi inspiración y uno de mis motores. Los sueños se pueden cumplir y uno de los más grandes es pelear en la misma cartelera que él.”
Para la mala fortuna del Team Escudero, Horacio Gutiérrez se lesionó el tobillo en un entrenamiento y no la pasa bien, pero logra esconderse del Team Gastelum para que no lo noten.
Después de superar la báscula, el Team Escudero se quita el estrés jugándole una broma al Team Gastelum: desordenan todo el vestidor, sacan los sillones de la sala, voltean el refrigerador, cambian los cuadros, etcétera.
¡Todo está listo para el duelo y el equipo comandado por Efraín Escudero se pinta la cara con los colores de la bandera de Perú en un gesto de solidaridad y apoyo para Marco!
Round 1
La pelea comienza con intercambio de puños y patadas para medir la distancia. Montaño lleva a la reja a su rival y busca el derribe; toma la espalda de Olano, quien se defiende con codos en el rostro del mexicano.
Finalmente, “Perry” consigue el takedown, pero al momento de caer el peruano sufre una impactante fractura del brazo izquierdo que le impide continuar.
El referee detiene la pelea, Erick Montaño gana por TKO y avanza a las semifinales de la categoría welter.
Los participantes y los coaches están consternados por lo sucedido; sin embargo, Marco se levanta de forma tranquila, maneja la situación y gana la admiración de todos.
El impacto es evidente y Polo “Torito” Reyes señala: “Cualquiera está expuesto a estos accidentes. ¡Es muy triste!”
Efraín Escudero habla con el equipo para que no decaiga el ánimo y les aconseja que no entren al octágono con miedo y que disfruten cada momento de sus combates.
El triunfo de su team le da el derecho a Kelvin Gastelum de elegir la siguiente pelea en las 155 libras: Danny Salas (Team Gastelum) vs. Horacio Gutiérrez (Team Escudero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario