Deportes americanos

sábado, 24 de octubre de 2015

HOLOHAN vs SMOLKA: UN PASO ADELANTE

Buscan Paddy y Louis ligar trío de victorias en sus respectivas carreras, tras caer por única ocasión en ellas.


DETALLES DEL EVENTO
Quiénes: Holohan vs Smolka
Dónde: Dublin, Irlanda
Cuándo: sábado 24 de octubre
Horario cartelera preliminar: 14.15hs ARG-CL-UY/13.15 PY-BO
Horario cartelera principal: 17hs ARG-CL-UY/16hs PY-BO
Cartelera completa: http://www.ufcespanol.com/event/ufc-fight-night-dublin-2015#/fight

Ambos gladiadores han destacado por sus estilos dentro del octágono, ya que además de veloces tienen buenas habilidades a ras de lona. Para esta contienda, “The hooligan” como es conocido Paddy, será quien tenga la ventaja sentimental entre los aficionados, pues es de origen irlandés y la contienda se llevará a cabo en la Arena de Dublin.

En su paso por UFC, Holohan acumula tres triunfos y solo una derrota, esa caída fue hace un año, el 4 de octubre de 2014, cuando sucumbió por decisión unánime ante Chris Kelades, luego de que éste tomó la pelea con apenas cinco días de anticipación.

Eso hizo reaccionar a Paddy quien en este 2015 tiene triunfos sobre Shane Howell y Vaughan Lee, por lo que busca cerrar el año con un triplete frente a Smolka, por ahora su récord es de 12 ganados, una derrota y un empate en 14 contiendas profesionales.
Holohan es uno de los amigos más cercanos de Conor McGregor, juntos entrenan en el Straight Blast Gym International, su estilo es similar ya que dentro de la jaula se comportan de manera poco ortodoxa.

Del otro lado del octágono estará un hombre que en este 2015 obtendrá su maestría en enfrentarse a peleadores irlandeses y en ambientes hostiles: Louis Smolka. “Da Last Samurai” apenas el 11 de julio venció en UFC 189 a Neil Seery por decisión unánime, en Las Vegas, pero con un graderío poblado de aficionados irlandeses, ya que Connor McGregor encabezó esa función en la que se convirtió en campeón interino de peso mosca.

“Los aficionados irlandeses son belicosos, pero los voy a extrañar, hicieron que esto fuera muy divertido, realmente le ponen drama a todo y a la vez son realmente apasionados”, fueron las palabras de Smolka tras su victoria, eso sin imaginar que ahora sentirá el verdadero poder de esa afición cuando el sábado salga a pelear en pleno Dublin.
Louis busca también sumar su tercera victoria al hilo, después de sufrir la única derrota de su carrera a manos de Chris Cariaso. Su récord es de nueve peleas ganadas y sólo una perdida.

Su jujitsu es una de las armas peligrosas que tiene, pero la manera en que conecta sus patadas lo hacen aún más complicado, justo con una lateral al rostro puso fuera de combate a Richie Vaculik, esa actuación le valió ser reconocido con un bono por UFC.
Aunque ninguno de los dos gladiadores está en los primeros lugares de la división, sus peleas siempre son interesantes y divertidas de observar.

Habrá que ver si de nueva cuenta Smolka logra sobreponerse a una afición que estará totalmente en contra y a un rival que sin duda le exigirá mucho más que Seery, debido a la calidad que tiene Holohan. Por su parte “The Hooligan” tendrá la oportunidad de consagrarse ante su gente y mostrarles un poco lo que ha crecido en los últimos meses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario