sábado, 24 de octubre de 2015

Popovich será el nuevo entrenador de la selección norteamericana de basquet luego de los JJOO de Río.

El ntrenador de los Spurs, Gegg Popovich, sustituirá a Mike Krzyzewski como seleccionador de Estados Unidos, anuncio que realizó Jerry Colangelo, dirigente de la feredacion estadounidense de baquet. “Estoy absolutamente encantado de anunciar que Popovich será el nuevo técnico de EEUU. Tenemos a bordo de nuestro proyecto a uno de los entrenadores más exitosos y laureados. Anunciarlo ahora es lo que nos permite tener una limpia, inmediata e eficiente transición después de los Juegos de Río”, dijo Colangelo, quien seguirá al frente de USA Basketball. “Pasamos de uno de los grandes entrenadores del baloncesto estadounidense, como es Krzyzewski, a otro, en la figura de Popovich. Este plan nos ayudará a asegurar que nuestro equipo seguirá avanzando”.

Aún debe esperar. El técnico de los Spurs, Gregg Popovich, tomará el mando de la selección después de Río 2016 y hasta los Juegos de Tokio en 2020. “Estoy extremadamente halagado por tener la posibilidad de representar a nuestro país”, afirmó Popovich, quien recibió muchos halagos de Krzyzewski: “Es la elección ideal. Por algo le consideran uno de los mejores entrenadores del mundo”.

Popovich está en el selecto club de entrenadores con cinco o más anillos (junto a Phil Jackson, Red Auerbach, Pat Riley y John Kundla) y también es uno de los nueve técnicos que han conseguido mil victorias (lleva 1.022). Su porcentaje de éxito en playoffs es del 61,8% (94 triunfos en 152 victorias) y ha sido elegido el mejor técnico de la NBA en 2003, 2012 y 2014. No es la primera vez que trabaja en el staff técnico del USA Team. Fue asistente en el Mundial de 2002 (EEUU acabó sexta tras perder con España por la quinta plaza) y en los Juegos de Atenas, donde consiguió el bronce olímpico.

A la espera de lo que pase en Río, la selección estadounidense está en racha: desde que perdiera las semifinales del Mundial de Saitama ante Grecia, no ha vuelto a tropezar. En total, 63 triunfos, 45 en partidos oficiales, que se han traducido en dos oros olímpicos Pekín 2008 y Londres 2012 y los mundiales de 2010 y 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario