Deportes americanos

domingo, 22 de enero de 2017

Video Bobroczky, el "adolescente más alto de Europa" está cerca de la NBA


El rumano Robert Bobroczky, de 16 años, jugó su primer partido de baloncesto representando al Spire Institute Academy, una academia internacional de vanguardia en Ginebra, Ohio

Sus 2,30 metros de altura a tan temprana edad despertaron el interés de varios equipos de España y Estados Unidos. El joven tiene que seguir una dieta estricta para no tener problemas físicos a corto y largo plazo.
El estudiante de primer año debutó con derrota por 87-51 ante los First Love Christian Academy de Washington. Sin embargo, los medios locales aseguraron que "tiene un conjunto de habilidades similares a muchos hombres grandes de la nueva camada de la NBA"

Aunque sólo jugó unos minutos, el baloncestista de los Spire Institute tuvo una participación destacada. El motivo de sus escasos minutos se debe a su físico.
Catalogado como el "adolescente más alto de Europa", mantiene un régimen alimenticio de siete comidas al día, y ha logrado llegar hasta los 84 kilogramos (desde 2014)

Un informe de Associated Press (AP) detalló su dieta en un día normal de la vida deportiva de Robert Bobroczky.
El caso de este deportista es comparable con el de Kristaps Porzingis, de los Knicks con sus 2,21 metros de altura, la diferencia es que Bobroczky (2,30 m) aun tiene 16 años y podría llegar a crecer unos centímetros más

Los jugadores más altos de la NBA en la historia fueron Manute Bol (2,31 m), Gheorghe Muresan (2,31), Shawn Bradley (2,29 m) y Yao Ming (2,29 m).

No hay comentarios:

Publicar un comentario