sábado, 3 de febrero de 2018

$us 418 millones en publi, entre los datos increíbles del Super Bowl

Unos 418 millones de dólares generados en publicidad, más de 190 millones de espectadores o internautas pendientes del partido y unos 27 millones de tuits son algunas de las cifras relacionadas con el Super Bowl que se disputará mañana en el U.S. Bank Stadium en Minneapolis (Minnesota), con los New England Patriots, defensores del título, y los Philadelphia Eagles como protagonistas

La multinacional española Adglow, especializada en publicidad en redes sociales, ha analizado el impacto mediático de la final del fútbol americano, con el siguiente resultado:
Se prevé que el Super Bowl moverá este año 418 millones de dólares en publicidad y congregará a más de 190 millones de espectadores e internautas en las redes sociales

Durante la celebración del 2017, se registró una considerable interacción en las redes sociales. En Facebook se totalizaron más de 64 millones de usuarios y más de 240 millones de interacciones. En Instagram fueron 44 millones de cibernautas quienes se pronunciaron sobre el partido y se alcanzaron los 150 millones de interacciones. Por su parte, en Twitter se contabilizaron aproximadamente 27 millones de tuits utilizando la etiqueta #SuperBowl

La NBC, cadena responsable de emitir la final de este año, cobrará por la emisión de los anuncios de 30 segundos más de 5 millones de dólares. Una inversión rentable, tomando en cuenta que según un estudio de la consultora Gallup el 33 por ciento de las personas que ve el Super Bowl dice estar más interesado en la publicidad que en el propio partido

Las campañas publicitarias están diseñadas e ideadas exclusivamente para este evento. Según datos de Adglow, en los últimos cuatro años se ha experimentado un aumento de un 28 por ciento en las campañas publicitarias en redes sociales durante los días previos al partido

En 2017, la campaña publicitaria que más impacto generó en Twitter fue la de Pepsi, marca que este año promete volver a sorprender con la participación de Cindy Crawford en un homenaje al icónico anuncio de 1982 en el que también apareció la modelo

La marca de dulces Skittles protagonizará una de las novedades de este año: la compañía no emitirá el anuncio en el descanso, como hará el resto de anunciantes, sino que el spot será visto por un solo joven y lo que el público podrá visualizar será su reacción ante el anuncio a través de Facebook Live

En sus presentaciones más destacadas, el Super Bowl contará con la actuación de Justin Timberlake en el descanso. Además, el himno de los EEUU será interpretado por la cantante Pink.




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