domingo, 1 de julio de 2018

LeBron James se va a Los Ángeles Lakers por un contrato astronómico

Noticia de alto impacto en la NBA: LeBron James se muda a una de las franquicias más representativas de la liga de básquetbol más competitiva del mundo. El alero, de 33 años, deja Cleveland Cavaliers, equipo con el que fue finalista del torneo en la última temporada, y acordó su vínculo por cuatro años con Los Ángeles Lakers.

Dos veces ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos, cuatro veces mejor jugador de la NBA, 14 presencias en el All Star Game y tres veces campeón de la liga (2012, 2013 y 2016), King James firmará con Los Ángeles por un contrato astronómico: 154 millones de dólares por las cuatro temporadas.

Así, LeBron se suma a la segunda franquicia más ganadora de la NBA, con 16 títulos, detrás de Boston Celtics, que busca volver a pelear por el anillo (el último lo obtuvo en 2010). Con la casaca de los Lakers supieron brillar desde Magic Johnson hasta Kobe Bryant, el último gran jugador franquicia.

En la última temporada, con el talento joven de Lonzo Ball, Los Ángeles Lakers finalizó en la posición 11 de la Conferencia Oeste, a tres escalones de los playoffs. James está llamado a ser el rostro de la reconstrucción: otra figura podría sumarse para fortalecer la nueva era. Se trata de Kawhi Leonard, estrella de San Antonio Spurs.

Con otra franquicia sobre sus hombros, King James buscará tomarse revancha de los Golden State Warriors de Kevin Durant y Stephen Curry, quienes lo privaron de hacerse de un nuevo anillo en las finales de las últimas dos temporadas.

Houston Rockets y Philadelphia 76ers fueron los otros equipos que buscaron seducir a Lebron, quien se decidió por los Lakers. El último líder en ofensiva de la NBA intentará volver a ser el rey con corona, pero en Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario