martes, 31 de diciembre de 2019

El uruguayo Alonso, primer DT del Inter Miami de Beckham y Claure

El uruguayo Diego Alonso será el primer entrenador en la historia del Inter Miami, que ultima su plantel para la temporada inaugural en la Liga de fútbol estadounidense (MLS), según anunció este lunes el club del exfutbolista David Beckham.

El uruguayo, de 44 años, aportará "muchísima experiencia y una mentalidad ganadora", destacó en un comunicado el director deportivo del Inter Miami, Paul McDonough.

El exjugador del Atlético de Madrid, el Valencia, Gimnasia y Peñarol, donde se retiró en 2011, llega al Inter Miami luego de conseguir tres títulos en México, clasificar a sus equipos a dos Mundiales de Clubes de la FIFA y alcanzar dos finales de copa.

Alonso, único entrenador en coronarse campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf con dos clubes diferentes, los mexicanos Pachuca y Monterrey, fue entrenador de este último hasta septiembre pasado, cuando el equipo era duodécimo, con cinco victorias, un empate y seis derrotas.

Antes de su llegada a Monterrey, Alonso dirigió al Pachuca por más de tres años, durante los cuales llevó al equipo a ganar el Torneo Clausura de la Liga MX de 2016 y a ser finalista de la Copa MX Apertura 2017.

El extécnico de los paraguayo Guaraní y Olimpia, y del Peñarol uruguayo se estrenará en el banquillo del Inter de Miami el 1 de marzo contra el Galaxy de Los Ángeles, en cuyas filas jugó Beckham en su paso por la MLS.

La actividad en el club floridano es enorme estos días y este fin de semana anunció el fichaje del atacante colombiano Juan Agudelo y el excapitán de la selección panameña Román Torres.

El defensa central, de 33 años, llega al Inter Miami como agente libre después de cinco años con el Seattle Sounders, donde ganó dos títulos de la MLS Cup (2016 y 2019) y el campeonato de la Conferencia Oeste de la MLS 2017.

El exjugador de Millonarios, Atlético Nacional y La Equidad colombianos aportará experiencia a un equipo con un buen número de jugadores jóvenes, como los argentinos Matías Pellegrini y Julián Carranza, el venezolano Christian Makoun o el canadiense David Norman Jr., todos ellos de 19 años.

Junto a Torres estará Agudelo, de 27 años y que procede del Toronto FC a cambio de una selección de la tercera ronda del SuperDraft 2021 de la MLS.

Agudelo, quien juega primordialmente como delantero centro, pero también aporta como extremo, militó recientemente con el New England Revolution por seis temporadas, donde anotó 35 goles.

El atacante, quién nació en Manizales (Colombia), ha representado a Estados Unidos internacionalmente en 28 ocasiones desde que debutó en 2010 en la selección mayor.

1 comentario:

  1. ¿No fue el Athletic el que informó falsamente que Diego Alonso fue despedido?

    Investigué un poco y me llamó la atención este técnico, Diego Alonso, es entrenador de la MLS, pero ganó la Campeona de CONCACAF 3 veces, vale, ¿será bueno?

    ResponderEliminar