El receptor de los Chicago Bears, Johnny Knox, planea realizar una recuperación completa de una vértebra fracturada que requirió cirugía, pero el jugador de cuarto año no podría descartar la posibilidad de perderse toda la temporada del 2012, mientras continúa su rehabilitación diaria en las instalaciones del equipo.
Johnny Knox
Knox
Knox atendió a los reporteros en el Halas Hall, después de un entrenamiento en las actividades organizadas por el equipo.
"Podría suceder pero me mantengo optimista", declaró Knox. "Mi enfoque principal está en el gimnasio. Esto es todo en lo que estoy enfocado. No tengo prisa [por volver]; es mi espina dorsal, es el núcleo de mi cuerpo con lo que estoy lidiando. No se trata de mi rodilla, mi tobillo o mi hombro... me estoy tomando mi tiempo con esto".
La lesión de Knox ocurrió el 18 de diciembre en contra de los Seattle Seahawks, cuando soltó el balón después de realizar una recepción de 17 yardas. Mientras Knox luchaba en el suelo para recuperar el balón perdido, fue golpeado por el defensivo de los Seahawks, Anthony Hargrove, y fue doblado hacia atrás. Knox fue sacado del campo y se sometió a cirugía al día siguiente para estabilizar una vértebra en su columna vertebral.
Cinco meses después, Knox aún no ha visto la repetición del golpe.
"No, no lo he hecho, probablemente no quiera verla hasta que me retire", expresó Knox.
La lesión fue tan seria que después de la cirugía el receptor, de 6 pies y 185 libras de peso, tuvo que usar un corsé por más de dos meses, lo que provocó que perdiera 30 libras. Knox dijo que había recuperado 10 de esas libras.
"Fue difícil al principio [usar el corsé], pero tuve que acostumbrarme; fue por una buena razón", señaló Knox. "Mis médicos y el cuerpo de entrenadores estuvieron sobre mí y querían que la usara porque me ayudaba a recuperarme. Sólo tengo que seguir rehabilitándome y volveré tan pronto como pueda. Mi enfoque principal en este momento está en el gimnasio, porque si no me fortalezco, no seré capaz de salir y practicar con el equipo.
"Es difícil decirlo [cuándo estaré de vuelta]. Quiero volver para el inicio de la temporada, pero quién sabe. Vamos a ver cómo resulta".
No se ha dado una fecha de cuándo se le dará el alta médica a Knox para volver a las prácticas. Knox es uno de los ocho jugadores que han perdido los entrenamientos de los Bears, la lista incluye a Brian Urlacher, apoyador; Matt Forté, corredor; Patrick Mannelly, centro largo; Gabe Carimi, tackle ofensivo; Kelvin Hayden, esquinero; Kellen Davis, ala cerrada; y D.J. Moore, esquinero. Se espera que el equipo inicie el campamento de entrenamiento a finales de julio con el primer partido de la temporada regular programado para el 9 de septiembre, en contra de los Indianapolis Colts.
"De verdad no lo sé [cuándo seré capaz de practicar]", declaró Knox. "No me han dado un plazo para eso en este momento. He estado aquí corriendo un poco, tratando de ejercitar un poco los músculos, sólo estoy trabajando en pequeñas cosas por ahora. Eso y estar en mi libro de jugadas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario