Stephen Strasburg ponchó a 10 bateadores, para ganar un duelo de especialistas en la recta frente a Chris Archerstruck y los Nacionales de Washington rompieron una cadena de cuatro derrotas consecutivas al superar el miércoles 3-2 a los Rays de Tampa Bay.
Al menos, los Rays lograron que el dominicano Joel Peralta lanzara sin que los umpires revisaran su guante.
Strasburg (9-1) ganó su sexta apertura consecutiva al tolerar cinco hits y dos carreras a lo largo de siete episodios, en los que hizo 111 lanzamientos, la segunda mayor cantidad en su vida.
Tyler Clippard se apuntó su décimo salvamento. Los Nacionales necesitaron de ese buen pitcheo, pues los bateadores no conectaron un solo hit después de la primera entrada.
Strasburg lució un poco mejor que Archer (0-1), quien enfrentó al mínimo posible de bateadores durante sus últimas cinco entradas, luego de sobrevivir a un comienzo turbulento, en lo que fue su debut en las Grandes Ligas.
Igual de efectivo lució Peralta, quien no tuvo oportunidad de lanzar el martes porque los umpires lo expulsaron al descubrir que tenía brea de pino en su guante. El incidente desató un enfrentamiento verbal entre el manager de Tampa Bay, Joe Maddon, y su colega de Washington, Davey Johnson.
Es probable que las Grandes Ligas suspendan a Peralta, quien sin embargo estaba en condiciones de lanzar el miércoles, mientras continuaba la investigación. El dominicano ingresó al juego con un out en el octavo inning y fue abucheado por los aficionados de los Nacionales.
Retiró a los dos bateadores que enfrentó.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño José Molina de 4-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 3-0.
Tampa Bay 011 000 000_2 6 1
Washington 300 000 00x_3 3 0
Archer, Badenhop (7), Jo.Peralta (8) y J.Molina; Strasburg, S.Burnett (8), Clippard (9) y Flores. G_Strasburg 9-1. P_Archer 0-1. Sv_Clippard (10). Jrs_Tampa Bay, J.Molina (4).
No hay comentarios:
Publicar un comentario