Los Minnesota Vikings "no están interesados en canjear" al receptor abierto, Percy Harvin, dijo este miércoles el gerente general, Rick Spielman.
Percy Harvin
Harvin
Spielman se negó a confirmar que Harvin había solicitado un canje, como diversas fuentes le confirmaron a John Clayton de ESPN.
"Reclutamos a Percy Harvin aquí", señaló Spielman. "Es una pieza clave de nuestra organización. Es una pieza clave de nuestro equipo. Cualquier problema que es reportado, siempre los manejamos internamente y seguiremos manejándolo internamente".
Spielman no arrojó ninguna luz sobre lo que Harvin dijo que fueron múltiples problemas que lo molestaron esta temporada baja. Pero Spielman sí dijo que habló con el agente de Harvin, Joel Segal.
Harvin expresó su frustración con los Vikings en el primer día del minicampamento obligatorio. No dijo cuáles eran sus problemas específicos con el equipo, únicamente señaló que no estaba a gusto con varias cosas y quería que se solucionara antes del inicio del campamento de entrenamiento a finales de julio.
"Se los pondré de esta manera, son muchas cosas diferentes que tienen que se tienen que resolver", declaró Harvin en el primer día del minicampamento obligatorio. "Simplemente no he estado a gusto últimamente. Tenemos un par de cosas sobre las cuales esforzarnos".
Él está programado para ganar 915,000 dólares en el cuarto año de su contrato de novato de cinco años. Esa cantidad es mucho más baja que la de los veteranos Michael Jenkins y Jerome Simpson, y ninguno se acerca a su producción en el campo.
Spielman no dijo si el dinero era un problema, pero reiteró el enfoque de la organización para firmar extensiones para los jugadores.
"Nuestra filosofía siempre ha sido con los jugadores que entran en el último año de sus contratos, tenemos un historial de extender contratos de jugadores que se encuentran en su último año", sentenció Spielman. "Y esa ha sido nuestra historia".
Este miércoles Harvin asistió al entrenamiento matutino del equipo, abandonando el campo antes de que los reporteros pudieran realizarle cualquier pregunta. El corredor, Adrian Peterson, dijo que no ha hablado con su amigo acerca del tema, pero planea tener una conversación para tratar de suavizar las cosas.
"No diría que es una distracción. Es más una molestia. Definitivamente no queremos perder a este jugador... estoy seguro que la organización hará lo que tiene que hacer para conservarlo", expresó Peterson. "Si fuera yo, me aseguraría de que lo conserváramos. Pero ya veremos".
Harvin, quien se está recuperando de una cirugía que le fue practicada en el hombro en la temporada baja, declaró que no quería ser una distracción y que únicamente hablaría de temas de fútbol americano.
Él aún tiene dos años más en su contrato de novato, pero no quedó claro cuánto tuvo que ver eso con su molestia. Los Vikings están saliendo de dos temporadas consecutivas en el último lugar de la NFC Norte, y se encuentran en una etapa de reconstrucción centrada en Harvin, Peterson, quien se está recuperando de una lesión en el ligamento cruzado anterior, y el mariscal de campo de segundo año, Christian Ponder.
Harvin fue reclutado en la primera ronda del draft del 2009 y rápidamente emergió como el jugador más versátil y dinámico del equipo. Es el único receptor probado de los Vikings de cara a su cuarta temporada, y viene saliendo de un año en el que registró los mejores números de su carrera en recepciones (87), yardas (967) y touchdowns totales con nueve.
Harvin ha mostrado la capacidad de jugar en la ranura como receptor interno, en el perímetro como amenaza a lo profundo y se ha convertido en uno de los jugadores más peligrosos de la liga devolviendo patadas. También corrió para 345 yardas la temporada pasada, ayudando al ataque terrestre.
"Percy es un jugador fenomenal en el campo", declaró Spielman. "Y ven en las estadísticas que tuvo el año pasado lo importante que es para esta franquicia. Es una parte vital del avance de este equipo".
Las migrañas y algunos otros golpes del estilo físico y castigador para jugar de Harvin dieron lugar a algunas preocupaciones acerca de su durabilidad, especialmente en sus primeras dos temporadas. Pero Harvin jugó en los 16 partidos de la temporada pasada mientras luchaba con una lesión que le producía dolor en las costillas, y se convirtió en un veterano respetado en el vestuario.
Su papel en la ofensiva podría ser un problema. A pesar de ser usado en varias posiciones la temporada pasada, a menudo Harvin se encontraba en las laterales cuando llegaban a la zona roja. Los Vikings podrían usar más formaciones de dos alas cerradas este año, con la adquisición del ala cerrada, John Carlson, para acompañar a Kyle Rudolph.
El coordinador ofensivo, Bill Musgrave, expresó que no estaba al tanto de ningún problema que Harvin tuviera con la ofensiva y se comprometió a usarlo aún más esta temporada.
"Deseamos tenerlo en el campo y como ofensiva esperamos tener un mejor año", declaró Musgrave. "Eso es lo importante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario