Deportes americanos

lunes, 2 de diciembre de 2013

Los Spurs Le dijeron adiós al invicto

Los Rockets de Houston se impusieron en el duelo tejano de la NBA a los Spurs y pusieron fin a su condición de invictos en el AT&T Center de San Antonio. Mientras que los Timberwolves de Minnesota y los Nets de Brooklyn lograron importantes victorias a domicilio que les ayudaron a romper rachas perdedoras, algo que también alcanzaron los Bucks de Milwaukee y los Jazz de Utah. El escolta James Harden anotó 31 puntos y encabezó la lista de los cinco titulares de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos y vencieron a domicilio por 106-112 a los Spurs. Los Rockets (13-5) sumaron su quinto triunfo consecutivo y se acercaron a solo 1,5 juegos de los Spurs (14-3), líderes en la División Suroeste.

James y Parsons, decisivos. El equipo de Houston se encargó de quitarle a los Spurs el invicto que poseían en su campo, donde habían ganado los siete primeros partidos de la temporada (7-1).

Junto a James, que también aportó siete rebotes y seis asistencias, el alero Chandler Parsons consiguió 25 puntos antes de que se tuviese que retirar en la segunda parte debido a una lesión muscular.

Los Timberwolves. La aportación del trío formado por el escolta Kevin Martin, el ala-pívot Kevin Love y el base español Ricky Rubio fue la clave del triunfo que los Timberwolves lograron a domicilio (106-112) ante los Mavericks de Dallas, que jugaron sin el base extremeño José Manuel Calderón, lesionado. Martin anotó 27 puntos, incluidas varias canastas decisivas en la recta final del partido, y se encargó de liderar el ataque balanceado de los Timberwolves .

Los Nets ganan de visitantes. El escolta Joe Johnson encestó 26 puntos y dirigió una lista de tres jugadores que tuvieron números de dos dígitos y permitieron a los Nets vencer a domicilio por 88-97 a los Grizzlies de Memphis, que jugaron sin el pívot español Marc Gasol y el ala-pívot Zach Randolph, ambos lesionados. Los Nets (5-12), que son penúltimos en la División Atlántico y rompieron una racha de dos derrotas consecutivas, también tuvieron el respaldo del pívot cubano estadounidense Brook López, que anotó 12 de sus 20 puntos en el último cuarto. El escolta O.J. Mayo consiguió 22 puntos para los Bucks de Milwaukee, que vencieron 92-85 a los Celtics de Boston, y rompieron una trayectoria de 11 derrotas consecutivas, la peor de la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario