Deportes americanos

sábado, 3 de mayo de 2014

Los Trail Blazers de Portland eliminan a los Rockets y avanzan a semifinales



Los Trail Blazers de Portland, quintos clasificados, eliminaron a los Rockets de Houston, cuartos cabezas de serie, al ganarles el sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda y acabar con un marcador de 4-2 que les dio acceso a las semifinales. Los Mavericks de Dallas y los Nets de Brooklyn consiguieron sendos triunfos, que les permiten forzar al séptimo partido tras empatar (3-3) sus respectivas eliminatorias ante los Spurs de San Antonio y los Raptors de Toronto.

El base Damian Lillard volvió a ser el verdugo de los Rockets al anotar un triple cuando concluía el tiempo reglamentario y los Trail Blazers vencieron 99-98 al equipo de Houston, que queda eliminado de los 'playoffs'. La clasificación de los Trail Blazers es la primera para disputar las semifinales de la Conferencia Oeste en 14 temporadas.

En semifinales los Trail Blazers se enfrentarán al ganador de la serie entre los Spurs y los Mavericks. Lillard, que aportó 25 puntos, incluidos 6 de 10 triples, anotó el decisivo triple. Con una bandeja y un tiro libre, el pívot Dwight Howard había puesto en ventaja (96-94) a los Rockets, pero el alero francés Nicolas Batum acertó un tiro en suspensión hacia atrás e igualó el partido a 39,9 segundos del final.

Máxima igualdad en primera ronda

Los playoffs de esta temporada están siendo los más igualados de los últimos tiempos y la mayoría de eliminatorias se decidirán en el séptimo partido. Como el duelo entre los Mavericks de Dallas y los San Antonio Spurs. El escolta Monta Ellis consiguió 12 de sus 29 puntos en el último cuarto y lideró el triunfo de los Mavericks (113-111) sobre los Spurs, lo que obliga a un séptimo juego, este domingo en el AT&T Center de San Antonio.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki aportó 22 tantos y el base español José Manuel Calderón aportó 12 puntos, seis asistencias --líder del equipo--, capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, recuperó un balón y perdió otro. Esta vez, los Spurs tuvieron en el base francés Tony Parker al llíder del ataque balanceado al conseguir 22 puntos y seis asistencias, pero el veterano escolta argentino Manu Ginóbili no tuvo su mejor inspiración encestadora y sus seis tantos no pudieron convertirlo en factor ganador.

La serie entre los Spurs y los Mavericks es la tercera de la Conferencia Oeste, que tendrá que decidirse en el séptimo partido después de que lo hagan este sábado los Thunder de Oklahoma City contra los Grizzlies de Memphis, y Los Ángeles Clippers frente a los Warriors de Golden State.

Los Nets igualan a Toronto

El base Deron Williams aportó 23 puntos y los Nets forzaron a un séptimo juego en la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este al derrotar 97-83 a los Raptors de Toronto. La eliminatoria se decidirá mañana en el Air Canadá Centre de Toronto, donde los Raptors tendrán la ventaja de campo. El ganador pasará a la fase semifinal y se medirá a los actuales campeones, los Heat de Miami, que barrieron 4-0 a los Bobcats de Charlotte.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario