Deportes americanos

lunes, 3 de agosto de 2015

Giovani dos Santos causó furor en su llegada a Los Ángeles

El delantero mexicano Giovani dos Santos ya se encuentra en Los Ángeles, donde el martes será presentado de manera oficial como nuevo jugador del equipo local del Galaxy, actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Dos Santos, de 26 años, decidió firmar con el Galaxy por cuatro temporadas y 18 millones de dólares, sin que su salario supere al de los dos Jugadores Designados que hay en el equipo como son el inglés Steven Gerrard, de 37 años, que ganará 6,3 millones de dólares y el irlandés Robbie Keane, 5,6 millones de dólares anuales.

El internacional mexicano fue recibió en el aeropuerto de Los Ángeles por más de 200 aficionados, que buscaron su autógrafo y corearon cánticos de apoyo, algo que sorprendió a Dos Santos aunque ya tuvo que enfrentarse a las incomodidades de la popularidad.

Procedente de Ciudad de México, y en vuelto en la polémica generada por la agresión a un periodista, en Filadefia, por parte del exseleccionador del equipo Tricolor, Miguel Herrera, a quien apoyó su acción al igual que su hermano Jonathan Dos Santos, el nuevo jugador del Galaxy generó el delirio de sus seguidores.

Dos Santos se limitó a decir que le sorprendía el recibimiento y que estaba recuperado de la lesión que le impidió jugar con México los partidos de semifinal y Final de la Copa Oro, que el Tricolor ganó después de haberse visto favorecido en los partidos anteriores por polémicas decisiones arbitrales.

El nuevo jugador del Galaxy dijo que estaba listo no sólo a incorporarse a su nuevo equipo sino también a formar parte del mismo y a competir cuando el entrenador del actual campeón de liga, Bruce Arena, lo considerase oportuno.

Después que Dos Santos sea presentado el próximo martes, el jueves, el Galaxy disputará un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Central F.C., de Trinidad y Tobago.

No se espera que Arena le dé ya la oportunidad de hacerlo, pero si el próximo domingo cuando se enfrente en partido de liga ante los Sounders FC de Seattle.

Sin nada de interés que decir a su llegada a Los Ángeles, se espera que tenga mejor disposición y contenido en sus declaraciones en la presentación oficial, Dos Santos lo único que dejo claro fue que "físicamente" se encontraba "muy bien".

El martes se llevará a cabo la presentación del jugador en el StubHub Center, será entonces cuando pose con sus nuevos colores y el número 10 que vestirá con su nuevo camiseta del Galaxy.

Tradicionalmente, ese ha sido el número de Landon Donovan, sin embargo, según afirmaron desde la organización, Dos Santos lo lucirá a petición propia.

Del resto de las actividades que pueda tener Dos Santos hasta que llegue la presentación del martes, el equipo dijo que no habrá ninguna, que descansará en el hotel junto a los miembros de su familia que le han acompañado, incluido su hermano Jonathan.

Informaciones periodísticas señalan que en la operación del fichaje de Giovani Dos Santos al Galaxy se intentó incluir a su hermano Jonathan, pero al final la misma no prosperó.

Después de su reducida participación en la Copa Oro, Dos Santos tuvo unos días de vacaciones en México antes de viajar a Los Ángeles.

El nuevo jugador de Los Ángeles pasó de ser un prospecto con futuro dentro de la organización del FC Barcelona a comenzar un recorrido por distintos equipos europeos como han sido el Tottenham Hotspur, el Ipswitch Town, el Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca y Villarreal, los tres últimos clubes de la liga española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario