sábado, 1 de agosto de 2015

El 'Dream Team' aguarda por LeBron para Río 2016

De momento es solo un deseo, pero en USA Basketball, el máximo organismo del baloncesto estadounidense, cuentan con LeBron James para liderar la defensa del oro olímpico en los Juegos de Río de 2016. Una presencia que, sin ser segura, convertiría al combinado estadounidense en un equipo prácticamente invencible.

Está dispuesto. La bomba salió del propio presidente de la federación estadounidense, Jerry Colangelo, quien aclaró que no tenía la palabra de LeBron, pero que la impresión que le había dado el alero de los Cavaliers de cara a formar parte de esta nueva versión del "Dream Team" era muy positiva. "Creo que LeBron quiere formar parte de esto", se limitó a asegurar el mandamás estadounidense. 

James ya ha dejado caer alguna vez en estos últimos meses su posible intención de enrolarse de nuevo en el equipo nacional. Nadie espera que vaya a estar en la concentración que Estados Unidos tiene previsto hacer en Las Vegas entre el 11 y el 13 de agosto, pero casi todos consideran que se unirá al proyecto más adelante.

Registros. De confirmarse la presencia de "King" James en el combinado americano, sería la cuarta presencia del alero en una cita olímpica tras estar en Atenas 2004 (bronce), Pekín 2008 (oro) y Londres 2012 (oro), así como en un Mundial en Japón 2006 (bronce). LeBron completaría un equipo de ensueño tras confirmarse la disponibilidad de estrellas como Curry, Harden, Griffin, Durant, Carmelo o Kevin Love, que ya han mostrado su intención de ir al MiniCamp que tendrán en Las Vegas entre el 3 y el 6 de agosto.

Destacados. Además de la posible incorporación de la gran estrella de los "Cavs", Mike Krzyzewski cuenta con 41 jugadores en una primera lista de cara a la concentración del equipo estadounidense, destacando Stephen Curry, Klay Thompson (Golden State Warriors), Andre Drummond (Detroit Pistons), Bradley Beal (Washington Wizards), Gordon Hayward (Utah Jazz), Mike Conley (Memphis Grizzlies), Blake Griffin (Los Angeles Clippers), Carmelo Anthony (New York Knicks), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Kevin Love (Cleveland Cavaliers) y Kawhi Leonard (San Antonio Spurs).

No hay comentarios:

Publicar un comentario