miércoles, 29 de julio de 2015

ROUSEY VS CORREIA: A MUERTE POR EL CINTURÓN

La pelea estelar de UFC 190 marcará un reto distinto para la campeona Ronda Rousey quien defenderá su título ante Bethe Correia en la Arena HSBC de Río de Janeiro.

DETALLES DEL EVENTO
Quiénes: Ronda Rousey vs Bethe Correia
Dónde: Río de Janeiro, Brazil
Horario Cartelera Preliminar: 20hs ARG-CL-UY/19hs PY-BO
Horario Cartelera Estelar: 23hs ARG-CL-UY/22hs PY-BO
Cómo verlo: UFC Network



VIDEOS:
Conteo regresivo UFC 190:


No hay mucha introducción que se le pueda dar a Ronda Rousey, no porque no hay mucho qué decir, elogiar o impresionarse de ella, sino porque es difícil pensar en alguien remotamente interesado en las artes marciales mixtas sin que conozca el nombre de la invicta campeona de peso gallo femenil de UFC. Por el otro lado, la brasileña Bethe Correia, también invicta, ha ido haciendo bastante ruido en sus últimas peleas, pero será en UFC 190 que se verá si está a la misma altura que la indiscutible campeona.

Una sola palabra que describiera a Ronda Rousey sería, arrasadora. Ha sido recientemente considerada como la atleta más dominante en el mundo, equilibra sus presentaciones en eventos mediáticos y sus actuaciones en la pantalla grande de Hollywood con su entrenamiento; y aún así, cada vez logra presentar una versión mejorada y más dominante sobre el octágono. Todos ya deben saber que es judoca, ex medallista olímpica, y que tiene una característica y refinada barra de brazo que remata con sus proyecciones de cadera.

Rousey (11-0) finalizó sus tres peleas amateur en menos de un minuto con una barra de brazo. Sus primera siete peleas profesionales la finalizó en el primer round con barra de brazo, arrebatándole el cinturón de Strikeforce a Miesha Tate en su quinta pelea profesional, defendiéndolo ante Sarah Kaufman, y al ser promovida como campeona de UFC tras la absorción de Strikeforce, defendió inauguralmente el cinturón ante Liz Carmouche. Sería Tate, en la revancha, quien llevaría a Rousey más allá del primer round pero caería igual, con una barra de brazo, aunque en el tercero. Rousey remataría es victoria con otras tres finalizaciones en el primero: a Sara McMann con una rodilla al cuerpo a los 66 segundos, noqueando a Alexis Davis con ground and pound en 16 segundos, y superando ese récord con una barra de brazo sobre Cat Zingano a los 14 segundos.

Hay unas cosas que Bethe Correia comparte con Rousey, tiene la misma confianza que tiene la campeona en ser una peleadora invicta. Correia también habla con palabras duras y ha venido retando a Rousey, diciendo que sería ella quien se retirará invicta. En su camino al podio de la retadora, Correia derrotó a Julie Kedzie en su debut en UFC y después se buscó combates ante las amigas de Rousey, Jessamyn Duke y la veterana Shayna Baszler. Después de cada una de esas victorias, la última con un contundente nocaut técnico sobre Baszler, Correia ha lanzado retos públicos a Rousey.

Correia (9-0) por fin tiene la oportunidad de su vida en UFC 190. Sin embargo, a diferencia de Rousey, Correia no ha lucido semejantemente dominante en su camino invicto. Siete de sus nueve victorias han llegado por decisión, pero no hay duda que Correia es una peleadora que físicamente puede igualar la fortaleza de Rousey, y posiblemente en el aspecto mental también.

Lejos de sencillamente aceptar el reto, Rousey amplió el panorama, sugirió una pelea en el país natal de Correia y es en Brasil, en la pelea estelar de UFC 190, donde ha declarado que buscará humillar a su retadora. Ante la presión de un pelear fuera de su país por primera vez, esperando toda la afición en su contra, y con una fuerte retadora, Rousey ha encontrado una nueva forma de retarse y ha mencionado estar en la mejor forma de su vida tras el mejor campamento de entrenamiento.

Así como es difícil no reconocer el nombre y figura de Ronda Rousey, es difícil apostar en su contra. Rousey es la amplia favorita. Más allá de saber cómo presionar y acorralar a sus rivales para trabajar el golpe desde el clinch, las proyecciones de cadera y su característica barra de brazo, Rousey ha demostrado una pelea de pie mejorando a pasos mayores en cada presentación. Ha lucido suelta con las manos, buena técnica de golpeo y mezclando su pateo. El atletismo, disciplina, dedicación y enfoque de ser la mejor y seguir mejorando luce cada vez más. Bethe Correia ha tenido buenos desempeños y demuestra ser físicamente fuerte en todos los aspectos con un conocimiento bueno de cómo llevar una pelea de MMA. No obstante, no ha lucido espectacular, y requerirá ser así ante Rousey. La única ventaja obvia que se le podría dar a Correia es su conocimiento de llevar peleas a decisión, pero Rousey mostró tener capacidad de mantener su ritmo ante Tate hasta el tercer round.

Brasil estallará en UFC 190, y una invicta dejará de serlo. ¿ Veremos a Rousey salir de Brasil con su cinturón en mano, o Correia dar la sorpresa del año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario