jueves, 2 de julio de 2015

Antonhy Davis, con contrato millonario

La actividad en la formación de las plantillas de cara a la próxima temporada comenzó de manera oficial en la NBA con los Pelicans de Nueva Orleans como grandes protagonistas al tenerle lista al ala-pívot Anthony Davis una extensión de contrato por cinco años y 145 millones de dólares. De confirmarse las informaciones, Davis se habría convertido en el jugador con el contrato más provechoso de la liga cuando entrase en vigor a partir de la temporada del 2016-2017 y que tendría vigencia hasta que celebrase su vigésimo octavo cumpleaños.

Solo falta la firma. Davis, seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2012, aunque ya puede negociar un nuevo contrato, no le será permitido firmarlo hasta el próximo 9 de julio, cuando oficialmente se inicia la formación de las plantillas para la próxima temporada. El propio jugador fue el que a través de su cuenta de Twitter confirmó que había llegado a un acuerdo con el equipo nada más abrirse el mercado de los agentes libres.
Davis dijo que había llegado para quedarse con un nuevo inicio y seis años más de continuidad en Nueva Orleans.

Negociaciones. Los directivos del equipo, incluido el gerente general Dell Demps, y el nuevo entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, viajaron a Los Ángeles para trabajar el cierre del nuevo acuerdo con el agente de Davis, Thad Foucher, quien fue el primero que había informado a ESPN.com de los planes profesionales de su cliente. El dinero final que pueda recibir Davis estará en función del incremento que se dé en el tope salarial del 2016, pero los Pelicans ya le han asegurado que será el mayor posible.

Nuevo contrato. El nuevo contrato ofrecido por los Pelicans permite a Davis, de 22 años, convertirse en agente libre después que haya cumplido cuatro de las cinco temporadas por las que va a firmar. Davis confirmó la pasada temporada todo el potencial que posee como jugador de élite e hizo posible que los Pelicans volviesen a la competición de fase final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario