miércoles, 15 de julio de 2015

Gasol seguirá liderando en memphis

Los Memphis Grizzlies celebraron la renovación de contrato del español Marc Gasol, al que consideran como "el mejor pívot de la NBA". El jugador aseguró que no hubo otras orfertas, por lo que aceptó la de su actual club.

Se queda. "No hubo otras opciones realmente", dijo hoy Gasol en una rueda de prensa en la que decenas de aficionados le agradecieron su permanencia en la ciudad, donde aspira a lograr el título de la NBA junto a otros astros como Mike Conley y Zach Randolph. "Es el mejor pívot de la NBA, aporta identidad al equipo, es importante en ambas canastas. No puedo imaginar jugar sin él", dijo a su lado Chris Wallace, mánager general del equipo del baloncesto norteamericano. "Fue muy fácil", afirmó el español de 30 años, sobre su decisión tras convertirse en uno de los agentes libres más codiciados del mercado de la NBA.

La pasada temporada, la mejor de las siete de Gasol como "grizzly", promedió 17,4 puntos y 49,4 por ciento de acierto en el lanzamiento, sus mejores marcas desde que llegó a la NBA. Además, capturó 7,8 rebotes por partido, 3,8 asistencias, 1,62 tapones en 33,2 minutos durante 81 partidos en la temporada regular, en la que Memphis logró 55 victorias. Aunque los Grizzlies no dieron detalles del nuevo contrato, los medios locales aseguran que Gasol firma para las próximas cinco temporadas por más de 100 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario