Deportes americanos

martes, 7 de julio de 2015

NBA: “Manu” Ginóbili continuará un año más en los Spurs



Ginóbili confirmo vía Twitter que seguirá “un tiempo más” en los Spurs: a la noticia le agregó el hashtag “#la20aúnnosecuelga” y otro en el que mencionaba que “TD (por Tim Duncan) me extrañaría muchísimo”. El bahiense de 37 años y con cuatro títulos en la NBA, volverá a San Antonio para la próxima temporada.

Todas las dudas acerca de un posible retiro las eliminó en un solo tuit. Desde Rosario, en donde se encuentra descansando con su familia, Manu Ginóbili se encargó de confirmar que estará en la próxima temporada de la NBA, que comenzará en octubre. El bahiense, que había dejado la puerta abierta a un posible alejamiento de la actividad cuando San Antonio quedó eliminado ante los Los Angeles Clippers en el séptimo juego de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste, decidió terminar con las dudas y aseguró que “seguiré siendo un Spur un tiempo más”.
En la misma red social del pajarito, pero en inglés, escribió que estará presente en el inicio de la temporada y le mandó un mensaje a su amigo Tim Duncan: “TD me extrañaría muchísimo”. Según revelaron algunos medios de comunicación de Estados Unidos, en Twitter, había otro equipo interesado en contratar a Ginóbili. Así las cosas, para evitar cualquier sorpresa, los dirigentes de San Antonio se comunicaron con Manu y se apuraron en definir la operación durante las primeras horas de la tarde.
De esta forma se unirá a Tony Parker y Tim Duncan, un Big Three que está a un triunfo de igualar la marca de 540 conseguidos por los míticos Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, de Boston Celtics. Fue un día movido para los Spurs, que también convencieron al ala pivote David West, ex Indiana Pacers.
Por otro lado, Manu es el jugador en activo con mejor porcentaje (72.2%) de victorias (625) sobre partidos jugados (865) en temporada regular (13), superando a Parker (725-282, 72%), Duncan (951-381, 71.4%) y LeBron James (604-306, 66.4%).
El bahiense empezará su décimocuarta temporada con los Spurs, franquicia con la se coronó campeón en el 2003, 2005, 2007 y 2014. También, fue elegido dos veces para el All Star Game (2005 y 2011); integró el segundo mejor equipo de novatos (02/03), y dos veces el tercer mejor quinteto de la liga (2008 y 2011). Además, con 1.865 puntos, es el máximo anotador de la historia entre los jugadores suplentes.
En sus 13 temporadas (sin contar los playoff), Ginóbili, quien cumplirá 38 años el 28 de julio, acumuló 12.395 puntos, 3.478 asistencias y 3.252 rebotes entre las estadísticas más destacadas. También facturó 108.225.615 (antes de impuestos) dólares en concepto de salarios. Los términos y duración del nuevo contrato no fueron revelados, aunque es probable que los Spurs le firmen un acuerdo por dos años con claúsula de salida en el segundo, con el beneficio de cobrar el 50% de lo acordado, según permite una de las tantas reglas de la NBA para jugadores de más de 10 temporadas en la competencia.
Una vez eliminados en playoff, el entrenador Gregg Popovich le pidó a Ginóbili la continuidad por una temporada más, como sostén del proceso de reconstrucción que encaró San Antonio Spurs. La reunión se realizó en el gimnasio de entrenamiento del equipo de Texas, el 5 mayo anterior.
En esa oportunidad el bahiense le pidió a su DT “uno o dos meses” para dar una respuesta. Apenas transcurrido el máximo de tiempo y una vez que se concretaron algunas contrataciones por parte de los Spurs y tras rechazar una oferta para cambiar de equipo, Manu le confirmó su continuidad a Popovich.
San Antonio tiene bajo contrato a Tony Parker, Boris Diaw, Kyle Anderson y Patty Mills. Este jueves, cuando se empiecen a oficializar los nuevos acuerdos, renovará a Danny Green, Kawhi Leonard, Tim Duncan y Ginóbili, y sumará a su nueva figura, el ala pivote LaMarcus Aldridge, ex Portland Trail Blazers, además del ala pivote David West, quien aceptó cobrar el salario mínimo (1.500.000 dólares) por una temporada. A la vez, dejó ir a Marco Belinelli (Sacramento), Cory Joseph (Toronto), Tiago Splitter (Atlanta) y Aron Baynes (Detroit).
Ginóbili volverá a la rotación para la temporada 15/16 en su habitual puesto de escolta y como alternativa de recambio de los bases Parker y Mills. Ahora los Spurs buscarán reforzar el puesto de alero, entre los suplentes. Se especula que Carlos Delfino podría ser una alternativa si juega para el seleccionado en el Preolímpico de México y convence a los directivos de los Spurs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario