martes, 19 de febrero de 2019

LeBron sigue siendo el rey

El Team LeBron se impuso en la edición 68 del Juego de las Estrellas de la NBA al Team Giannis con marcador de 178-164 en Charlotte tras remontar 20 puntos de diferencia en el marcador.

Por el equipo del astro de los Lakers LeBron James, se lució sobremanera el astro Kevin Durant con 31 puntos y siete rebotes, mientras que por los derrotados, el mejor fue el propio capitán Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, con 38 y 11 capturas.

Durant, de los Golden State Warriors, fue declarado el MVP (Jugador Más Valioso) del partido. Con nueve puntos seguidos en los dos últimos minutos, tres de LeBron, tres de su excompañero en los Cavaliers y hoy rival en los Celtics, Kyrie Irving, y otros tres de Durant, el conjunto de LeBron cimentó su ventaja definitiva.

En un partido dinámico, de constante ida y vuelta, un lanzamiento de tres de Durant a siete minutos del final había aumentado la ventaja a 161-155 para el conjunto de LeBron, y el alero de los Warriors añadiría dos triples más en el desenlace, para así certificar la victoria de los de negro y su segundo MVP, tras llevarse también el galardón individual en 2012.

El equipo de LeBron recibió un premio de 350 mil dólares y el de Antetokounmpo, 150 mil, que fueron destinados a distintas organizaciones benéficas.


Gran recuperación

Pero un parcial de 19-2 del Team LeBron, al final del tercer cuarto, empató el partido 124-124, tras enceste igualador de tres puntos de Damian Lillard, de los Portland TrailBlazers. Poco antes, el especialista Thompson había acercado al Team LeBron con un enceste a larga distancia 124-121. Finalmente, el tercer período terminó 132-131 a favor del equipo de LeBron, gracias a otro triple de Lillard. La volteada cobraba forma, en un partido espejo de la nueva modalidad de básquetbol reinante en la NBA moderna: proliferación de triples, grandes diferencias y remontadas vistosas en poco tiempo.

La recuperación del Team LeBron fue espectacular para llevarse el tercer parcial 50-36 y superar la pletórica actuación de Antetokounmpo, quien no contó con la mejor versión anotadora del Warrior Stephen Curry en su retorno a casa y acabó cediendo la escena y el MVP al eventual vencedor Durant.

Previo al All Star, LeBron había resultado ganador en el formato de elección de capitanes por segunda temporada consecutiva.

El equipo Giannis estableció un récord del All-Star con 23 tiros de campo en el primer parcial, superando la marca de 22 en otras cuatro ocasiones. Los 53 puntos también empataron un récord de All-Star de un cuarto, igualando el total del oeste en el tercero del juego de 2016 y del este en el primer parcial del juego de 2017.

El partido también ofició de despedida del All-Star para los veteranos Dwyane Wade, de Miami Heat, y el alemán Dirk Nowitzki, de Dallas Mavericks. El próximo Juego de Estrellas, la edición 69, será el 16 de febrero del 2020 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario