El Juego 6 de la Serie Mundial quedó suspendido por lluvia el miércoles, unas cinco horas antes del primer lanzamiento.
Con los Vigilantes de Texas arriba 3-2 en la serie contra los Cardenales de San Luis, los abridores Colby Lewis y el mexicano Jaime García tendrán que tomar la lomita el jueves.
Según oficiales de MLB, se espera que las condiciones climatológicas sean mucho más favorables para el jueves en la noche, e incluso para el viernes en la noche de ser necesario un Juego 7 para definir el campeón de la serie.
"Debido al deseo de jugar un partido de esta magnitud sin interrupciones, y con un pronóstico de mejores condiciones para las próximas dos noches, Grandes Ligas, junto a los Cardenales y Vigilantes, determinaron que tomar una decisión temprana sería el mejor curso de acción", señaló Grandes Ligas en un comunicado.
Joe Torre, vicepresidente ejecutivo de MLB de Operaciones Deportivas, dijo que la liga determinó suspender el Juego 6 debido a que los pronósticos indicaban que estaría lloviendo durante el partido. La liga y los equipos no se quieren correr riesgos de demoras por lluvia.
El hecho de que el pronóstico para jueves y viernes era mejor que el del miércoles jugó un gran factor en la decisión. Torre dijo que la liga esperaría aún más si el pronóstico no fuese bueno para el jueves. Pero ya que lo es, ellos decidieron no correr riesgos y jugar el jueves.
"No creo que ellos esperen lluvia fuerte aquí, pero los pronósticos que nos han dado por tres días -- y ahora los recibimos cada hora -- indican que lloverá durante el partido," dijo Torre. "Tienes un Juego 6 de la Serie Mundial, quieres esperar a tener un pronóstico de buen clima mañana y el día siguiente, eso fue lo que nos ayudó más que nada a decidirnos."
Torre dijo que la decisión de suspender el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana a las 2 p.m. hora local y que luego no lloviera no impactó lo que la liga hizo por el Juego 6 de la Serie Mundial. Torre afirmó que los fanáticos viajan grandes distancias para ir a algunos de estos partidos y quieren tener la información lo más temprano posible.
"Si no llueve, aún así tienes que tomar una decisión en base a lo que conoces," dijo Torre.
Torre dijo que lo que la liga hizo hoy no tiene nada que ver con lo acontecido en el 2008, cuandoel Juego 5 de ese clásico en Filadelfia fue suspendido durante el sexto inning debido a un aguacero, con el duelo entre los Filis y los Rays empatado 2-2. No se pudo completar hasta dos noches después, con Filadelfia imponiéndose 4-3 para conquistar el título.
El pronóstico del tiempo para la noche del miércoles indicaba posibilidades de lluvia sobre el 50%. El panorama es más favorable para el jueves y viernes, con cielo despejado.
A raíz de lo ocurrido en 2008, las Grandes Ligas adoptaron una nueva normativa en la que se establece que un partido interrumpido durante su disputa deberá ser reanuda en el preciso momento de su suspensión, en vez de reiniciarlo desde el principio.
El manager de Texas, Ron Washington, comentó que lo mejor era suspender el partido ante los pronósticos negativos y la lluvia consistente, que comenzó a precipitarse sobre San Luis desde el mediodía.
"Si el pronóstico dice que tendremos mal clima y vamos a jugar y empezar y parar, prefiero no jugar", dijo Washington.
El Juego 6 de la Serie Mundial 2011 se jugaría el jueves a partir de las 20:05 hora del este.
La lluvia ha causado muchos estragos este año, en el que los 50 juegos aplazados por lluvia constituyeron la mayor cantidad desde 1997.
No hay comentarios:
Publicar un comentario