El guardameta mexicano Sergio Arias, campeón del mundo en la Copa FIFA de Perú en 2005, con el Tri Sub-17, apuesta a la consolidación de su carrera dentro de la Major League Soccer, defendiendo el pórtico de Chivas USA.
AP PhotoSergio Arias aspira que en 2012 tenga más minutos en el arco de Chivas USA
"La idea es quedarme aquí mucho tiempo, pelear la titularidad, jugar más y consolidarme en Chivas USA," confió el nativo de Los Mochis, Sinaloa y surgido de las fuerzas básicas de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Arias Delgado, que cuenta con 23 años de edad, llegó al Rebaño de California al inicio de la actual temporada, encontrando en el veterano Zach Thornton y en Dan Kennedy una fuerte competencia por lograr minutos de juego, aunque acepta el reto.
"Sé que no es fácil, porque Dan Kennedy es un gran portero, que esta temporada ha jugado muy bien," reconoce el joven meta quien, bajo la tutela del entrenador de arqueros de la institución, Daniel González, ha venido puliendo su estilo.
También, dentro del mismo proceso, va entendiendo mejor y dominando el idioma Inglés.
"Por ahí voy, poco a poco. En la cancha me entiendo bien con los compañeros, pero creo que todavía me falta mucho por aprender," acepta, dentro de su progresiva adaptación al estilo de futbol, a las formas de vida y a la cultura del país.
"Efectivamente, así lo he asumido. Es necesario aprender el idioma y siento que ya lo domino suficiente como para conducirme bien en la cancha," refiere.
En cuanto al futuro, con un equipo que se quedó a la orilla, en el intento de ganar la calificación a la liguilla, más allá de hacer planes para la temporada 2012, Sergio tiene una perspectiva muy clara:
"Para mí, el futuro es hoy. Tengo que trabajar muy fuerte, estar bien para cuando se me requiera, porque mis planes son los de establecerme aquí," aseguró, con determinación, con el sudor perlándole la frente y con la adrenalina aún a tope, luego de colaborar con su buena actuación en la segunda mitad de un duelo, donde el equipo de reservas de Chivas USA vino de atrás para vencer 2-1 a su similar del Galaxy.
"Fue un partido difícil y siempre es importante ganar un clásico, así sea con las reservas," destacó el guardameta, de un duelo que daba el banderazo de salida para una semana previa al SuperClásico del domingo 16, en El Home Depot Center, entre los rivales regionales.
"Jugamos bien concentrados, fuimos con pierna fuerte a la pelota en todas las líneas y pudimos darle la vuelta al marcador," relató un animado Sergio Arias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario