El delantero mexicano de Sporting Kansas City Omar Bravo logró imponerse de manera contundente en la gran final al hondureño Marvin Chávez para, con un 79.09 % sobre el 20.91% del catracho, clamar el título del jugador latino más destacado de la campaña 2011.
Durante las cinco semanas de duración del torneo, el sinaloense logró pasar cada una de las fases con el gran favoritismo de la afición, y si bien no fue dominante en todas las etapas, a final Bravo pudo imponerse sobre todos sus rivales.
En la fase de grupos, Bravo tuvo una dura pelea con sus oponentes Álvaro Saborío (RSL), Sebastián Grazzini (CHI) y Juan Pablo Ángel (CHV) y logró imponerse con el 42.15% de los votos.
Para los octavos de final, el mochiteco dejó en el camino a su compatriota Rafael Márquez (NY) con un aplastante 78.74% de las votaciones sobre el 21.26% obtenido por el defensa de los Red Bulls.
En los cuartos de final, Bravo tuvo una pelea reñida con otro favorito de los fans, el guatemalteco de Chicago Fire Marco Pappa, y logró avanzar a la siguiente fase con 55.21% sobre 44.79% del chapín.
Igual de difícil fue la llave de semifinales, donde Bravo tuvo en el defensa chileno Sebastián Miranda (CLB) a un duro rival y logró vencer con un 54.55% sobre el 45.45% del zaguero del Crew.
En su primera temporada en la MLS, Bravo llegó con muchas expectativas por su condición de Jugador Franquicia. Una lesión mermó su actividad en cancha en el primer tramo de la temporada, pero el mexicano logró recuperarse hasta el punto de llevar la banda de capitán para el Sporting KC, encajando perfectamente en la ofensiva azul junto a Kei Kamara y Teal Bunbury y ser pieza clave en la clasificación del club a los Playoffs como líder de la Conferencia del Este.
El delantero jugó un total de 27 cotejos en el 2011, 26 de ellos titular, y marcó 9 goles con dos asistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario