jueves, 3 de mayo de 2012

Buccaneers firman a Eric LeGrand, de Rutgers

En un gesto simbólico, los Tampa Bay Buccaneers firmaron este miércoles por la mañana al tackle defensivo de Rutgers, Eric LeGrand, cuya carrera como jugador terminó por una lesión en la médula espinal.

LeGrand jugó en Rutgers para el entrenador en jefe de Tampa Bay, Greg Schiano. En un partido el 16 de octubre del 2010, en contra de Army, LeGrand sufrió fracturas en dos vértebras y una lesión en la médula espinal.

Schiano llamó a la madre de LeGrand, en New Jersey, para hacerle saber sus intenciones antes de darle la gran noticia a su ex jugador.

"Dije, '¿Hablas en serio? ¿Quieres hacer esto?', y él respondió: 'Es lo menos que podemos hacer'", declaró LeGrand este miércoles durante una conferencia telefónica. "Le dije que no sabía siquiera qué decirle ahora. Esto es sorprendente".

"Es algo que siempre he soñado, ir a la NFL, retirarme y convertirme en un comentarista deportivo", agregó LeGrand. "Los sueños se vuelven realidad si de verdad los crees. Haces las cosas correctas en la vida, y te suceden cosas buenas. Él de verdad acaba de hacer esto por la bondad en su corazón. Es realmente lo que él quería hacer. No tenía idea de que esto iba a ocurrir".

Inicialmente se le dijo a LeGrand que estaría cuadrapléjico y tendría que permanecer conectado a un respirador.

Cinco semanas más tarde, LeGrand comenzó a respirar por su cuenta. Después, fue capaz de mantenerse erguido con la ayuda de una estructura metálica.

LeGrand retomó sus estudios en la primavera del 2011. Guió a los Scarlet Knights al campo para un partido el 29 de octubre del 2011 y se ha mantenido cerca de Schiano.

"De cara al draft, no pude dejar de pensar que ésta debió haber sido la generación de Eric", expresó Schiano. "Este pequeño gesto es lo menos que podemos hacer para reconocer su carácter, su espíritu y su perseverancia. La manera en que Eric vive su vida ejemplifica lo que estamos buscando en un Buccaneer".

Los Bucs también decidieron hacer la contratación el día 2 de mayo, para representar el número colegial de LeGrand (52).

Él puso una fotografía de un casco de Tampa Bay en su página de Twitter, con un mensaje que decía, "¡¡¡Estamos listos!!!".

"Es un gesto simbólico. Ellos no pueden darme dinero por el tope salarial y todo ese tipo de cosas", expresó LeGrand en su conferencia telefónica. "Es simbólico, algo que el entrenador quería hacer y yo aprecio eso. Esto demuestra la clase de hombre que es". LeGrand está planeando graduarse este otoño con un título en estudios laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario