lunes, 3 de diciembre de 2012

Ramírez dio positivo por testosterona en 2011

La sustancia del positivo por dopaje de Manny Ramírez el año pasado fue testosterona, informó a The Associated Press una fuente al tanto del caso.
El encargado del programa antidopaje de Grandes Ligas divulgó el viernes su informe anual. El documento cataloga las sustancias que tienen que ver con los siete positivos por drogas para mejorar el rendimiento y que derivaron en suspensiones.

Seis jugadores fueron suspendidos a comienzos de este año por consumir sustancias prohibidas y, en cada caso, la sustancia que provocó el positivo se difundió tras los cambios del reglamento antidrogas.

Sin embargo, uno de los positivos no fue pormenorizado y ese fue el de Ramírez, informó la fuente, que pidió no ser identificada debido a que ese detalle no fue incluído en el informe.

Ramírez, quien entonces jugaba con Rays de Tampa Bay, se retiró por primera vez en abril de 2011 para evitar cumplir con una suspensión de 100 juegos tras su segundo positivo en un control. Pero cambió de parecer el pasado diciembre, luego de divulgarse el informe de 2011, y aceptó un acuerdo para purgar una sanción de 50 juegos en vez de 100, ya que se había perdido toda la campaña de 2011. El resultado positivo por testosterona fue incluído en el informe de 2012.

Después de firmar un contrato de ligas menores con Atléticos de Oakland este año, el dominicano Ramírez pidió ser dejado en libertad a mediados de junio sin poder actuar en las mayores.

Ramírez, quien figura en el 14to lugar de la lista histórica con 555 jonrones, purgó 50 juegos de suspensión en 2009 cuando formaba parte de los Dodgers de Los Angeles.

Mientras que la sustancia que provocó esa suspensión no fue difundida, una fuente al tanto de los detalles indicó que Ramírez empleó una droga que usan las mujeres para la fertilidad, la hormona gonadotropina coriónica. Esa sustancia sirve para estimular la producción de testosterona natural, la cual se frena durante el ciclo de consumo de esteroides.

En el informe de 2012 se mencionan 11 positivos por estimulantes prohibidos, dos de los cuales derivaron en suspensiones de 25 juegos al panameño Carlos Ruiz y Ryan Adams. Los otros nueve corresponden a resultados positivos, que serán tomados en cuenta para un segundo control pero no provocan una suspensión inmediata.

Diez de los positivos por estimulantes fueron causados por el consumo de adderall y el otro por anfetamina.

El informe destaca que Grandes Ligas concedió 116 excepciones para consumo terapéutico para el tratamiento del trastorno por déficit de atención. El aumento de la cifra fue de 11 con respecto al año pasado, la mayor cantidad desde que se empezaron a difundir las estadísticas en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario