El alero LeBron James volvió a vivir una noche histórica en su carrera profesional al conseguir dobles marcas en el partido que su equipo de los Heat de Miami ganó a domicilio por 75-92 ante los Warriors de Golden State.
James en el segundo cuarto se convirtió en el jugador más joven en conseguir los 20.000 puntos y antes también había dado la asistencia número 5.000 como profesional a su compañero, el escolta Dwyane Wade.
La estrella de los Heat concluyó el partido como el líder del equipo al aportar un doble-doble de 25 puntos, 10 asistencias, siete rebotes, recuperó un balón y estuvo acertado en el control de la pelota al perderla sólo una vez.
Junto a James, el base Mario Chalmers y Wade aportaron 15 puntos cada uno, mientras que Chris Bosh llegó a los 11 tantos y el veterano escolta Ray Allen logró 10 anotaciones y completó la lista de los cinco jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.
Pero los Heat como equipo no estuvo brillante en el juego ofensivo al conseguir sólo un 40 (36-90) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 28 (8-29) de triples, comparados al 36 (29-80) y 25 (3-12), respectivamente, de los Warriors.
Wade hizo una labor más completa en otras facetas del juego que en el ataque al capturar ocho rebotes, repartir seis asistencias, recuperar cinco balones y puso un tapón.
El ala-pívot Udonis Haslem fue el líder del juego bajo los aros al capturar 10 rebotes.
Con su triunfo, los Heat mejoraron su marca a 25-12 al conseguir su quinta victoria en los últimos 10 partidos, que los mantiene como líderes de la División Sureste y de la Conferencia Este.
Sin el base titular Stephen Curry, que sufre un esguince de tobillo derecho, el veterano base Jarrett Jack, que ocupó su puesto, aportó 16 puntos que lo dejaron como líder del ataque de los Warriors.
El ala-pívot David Lee aportó cifras dobles de 12 puntos y 11 rebotes, que tampoco pudieron evitar la derrota de los Warriors (23-14), que perdieron el segundo partido consecutivo, pero siguen segundos en la División Pacífico.
El reserva Carl Landry también consiguió un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes, que tampoco pudieron quitarle el triunfo a los Heat y el protagonismo a James.
No hay comentarios:
Publicar un comentario