La NFL reconoció este viernes que los equipos pueden mejorar cuando en el tema de contratar minorías como entrenadores en jefe y gerentes generales.
Marvin Lewis
APLewis es el coach de minoría que más tiempo lleva en la NFL
El vice presidente de Recursos Humanos de la NFL, Robert Gulliver, dijo que la liga está buscando hacer ajustes a la regla Rooney, la cual requiere que los equipos entrevisten a una persona minoritaria antes de contratar a alguien.
De los ocho nuevos entrenadores en jefe y siete gerentes generales que han cubierto puestos desde el final de la temporada pasada, ninguno ha ido para una minoría. Los Jets aún no hacen oficial la contratación de un GM.
Mike Tomlin de los Pittsburgh Steelers, Marvin Lewis de los Cincinnati Bengals y Leslie Frazier de los Minnesota Vikings son los únicos entrenadores de afroamericanos de todos los 32 equipos.
"Mientras ha existido un cumplimiento total de los requerimentos de entrevista que marca la regla Rooney y le deseamos mucho éxito a los nuevos entrenadores y gerentes generales, los resultados de las contrataciones este año han sido inesperadas y reflejan una falta de diversidad decepcionante", dijo Gulliver. "La regla Rooney ha sido una herramienta de valor para expandir la diversidad e inclusión en las contrataciones, pero hay más trabajo que hacer, especialmente en el área de incrementar y reforzar las opciones y diversidad de candidatos para posiciones de entrandor en jefe y altos ejecutivos del fútbol americano.
"Ya hemos comenzado el proceso de desarrollar un plan para pasos adicionales que asegurarán de mejor forma la diversidad e inclusión cotidiana en nuestros resultados de contrataciones. Vemos con ansia discutir estos pasos con nuestros asesores para segurar que nuestros programas de empleo, desarrollo e igualdad de oportunidades sean amplios y exitosos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario