lunes, 4 de noviembre de 2013

Kobe Bryant recibirá 24 millones de dólares en un día como avance de su sueldo anual

Aún lesionado, la caja registradora de Kobe Bryant sigue sonando. El guardia central de Los Angeles Lakers negoció un contrato con su club que le significará recibir el ochenta por ciento de su sueldo anual en un solo día. En total, serán 24 millones de dólares, más de lo que un jugador promedio de la NBA recauda en un año completo.

La figura del basquetbol estadounidense se perdió los dos primeros partidos de la temporada, pues se encuentra recuperándose de una lesión en el tendón de Aquiles, lo que no fue impedimento para cobrar en ventanilla el millonario cheque.

Los seis millones de dólares restantes que estipula su contrato los recibirá en junio próximo.

Eso sí, los 24 millones de dólares no llegarán íntegros al bolsillo de Bryant. Esto porque el 55 por ciento de su pago irá directamente a la recaudación de las arcas fiscales: 9,6 millones se irán en conceptos de impuestos federales, más 3,2 en un cargo extra correspondientes a los tibutos del estado de California.

Así, la estrella de la NBA se quedará con un monto líquido de unos 11 millones de dólares.

"Black Mamba" es actualmente el jugador mejor pagado del basquetbol estadounidense, y su regreso se pronostica recién para diciembre.

Michael Jordan lidera la lista como el mejor pagado de la historia de la NBA, luego de recibir 33,1 millones de dólares en la temporada 1997-1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario