Deportes americanos

viernes, 18 de julio de 2014

Boozer llega a filas de los Lakers procedente de los Bulls



La llegada del ala-pivote español Pau Gasol a los Bulls como el gran fichaje de verano del equipo de Chicago, hizo que Boozer no tuviera ya cabida dentro de la nueva etapa deportiva que van a comenzar.

Boozer, de 32 años, 12 como profesional, comenzó su carrera con los Cavaliers de Cleveland, donde jugó dos temporadas, luego llegó a los Jazz de Utah, con quienes disputó otras seis, y las últimas cuatro las ha pasado con los Bulls.

La pasada temporada consiguió unos promedios de 13,7 puntos y 8,3 rebotes, pero la ausencia del base Derrick Rose tampoco permitió que los Bulls pudieran luchar por el título de liga.

Un jugador de gran poder bajo los aros y experiencia podrá ser importante en el desarrollo del ala-pivote novato Julius Randle, seleccionado por los Lakers con el número siete en el pasado sorteo universitario.

Boozer fue liberado por los Bulls de Chicago a principios de esta semana y los equipos con espacio en el tope salarial podrían hacer una oferta que les permitiera hacerse responsables de una parte de su contrato que esta temporada será de 16,8 millones de dólares.

Los Lakers hicieron la mejor oferta más alta y la NBA autorizó la contratación de Boozer, aunque oficialmente no se ha dado a conocer el dinero que ha tenido que pagar el equipo angelino.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario