miércoles, 2 de julio de 2014

Howard dio lecciones de arquero



El guardameta Tim Howard dio una demostración de cómo atajar y fue la única razón por la que Estados Unidos logró resistir hasta el alargue ante Bélgica, que finalmente ganó 2-1 y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

El arquero del Everton inglés se interpuso una y otra vez a sus rivales y conjuró 16 lanzamientos de los Diablos Rojos durante el partido que cerró los octavos de final, más que ningún portero desde Inglaterra 1966.

Bélgica “es un gran equipo”, dijo Howard al término del encuentro, añadiendo que “nosotros no jugamos un gran partido, pero el mérito es de Bélgica que nos aplicó una presión enorme”. “Son un gran equipo”, insistió el futbolista estadounidense.

Howard advirtió ya en el primer minuto de juego —cuando le ganó con su pie derecho al delantero Divock Origi— que iba a ser un hueso duro de roer para Bélgica, en el cotejo disputado ante más de 50.000 personas en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

El portero estadounidense, elegido con absoluta justicia el mejor jugador del lance por la FIFA, hizo paradas soberbias, con sus manos y sus pies. “Seguro que realicé algunas atajadas muy buenas, pero el fútbol no es un deporte individual. Se juega en equipo y el nuestro es uno joven que promete mucho en el futuro”, destacó el arquero.

Una y otra vez los ataques de los Diablos Rojos fueron repelidos por Howard, el único motivo por el que Estados Unidos llegó hasta el alargue y dio pelea. Fue en el tiempo extra cuando el volante Kevin de Bruyne logró acabar con la inexpugnabilidad de Howard, a los 93 minutos, con un tiro cruzado y esquinado desde el área mayor.

Romelu Lukaku logró batir por segunda vez a Howard, eso fue a los 105 minutos, y aumentó la cuenta para Bélgica, que vio cómo Estados Unidos descontaba a los 107 minutos por intermedio de Julian Green. Bélgica jugará el sábado en Brasilia contra Argentina.

Tercera vez contra Argentina

Uno cada uno

Bélgica y Argentina se enfrentaron dos veces en Copas del Mundo y cada uno tiene una victoria. La primera ocasión en que se midieron fue en España 1982, en la que vencieron los Diablos Rojos por 1-0 en la fase de grupos; mientras que la segunda se dio en las semifinales de México 1986, en la que la albiceleste se impuso 2-0.

Tres seguidas

Estados Unidos cayó por tercera vez de manera consecutiva en octavos de final, ya le sucedió en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Su mejor actuación fue en la de Uruguay 1930, en la que terminó tercero por delante de la de- saparecida Yugoslavia.

Dramático

En la última jugada de la prórroga, Estados Unidos tuvo la gran posibilidad de marcar a través de una jugada preparada de tiro libre en la que el arquero de Bélgica, Thibaut Courtois, acertó al tapar un remate de Dempsey. La acción deja muy bien parado a Jürgen Klinsmann como estratega.

Descanso

Cumplida la fase de octavos de final, los ocho equipos que siguen en carrera entran en pausa de dos días antes de disputar, entre viernes y sábado, los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario