miércoles, 2 de julio de 2014

Klinsmann aplaude la exhibición de Howard: "Gracias a él tuvimos chances"



Estados Unidos "no supo aprovechar la gran actuación de su portero Tim Howard", que fue la única razón por la que Bélgica tuvo que esperar hasta la prolongación para ganar 2-1 y asegurar su boleto a cuartos de final del Mundial de Brasil-2014.

Así se manifestó el DT de la selección de las barras y las estrellas, el alemán Jurgen Klinsmann al termino del partido disputado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador (noreste), que cerró los octavos de final del Mundial.

"No supimos aprovechar la gran actuación de Howard, que con sus soberbias atajadas nos permitó creer hasta el final que podíamos derrotar a Bélgica", que finalmente ganó por 2-1 y clasificó a los cuartos de final.

Howard, portero del Everton de Inglaterra, realizó tapadas magistrales y llevó a su equipo al tiempo extra, donde fue batido con los goles de Kevin de Bruyne a los 93 minutos y Romelu Lukaku a los 105.

Julian Green descontó a los 107 minutos para la selección norteamericana, que sin embargo no pudo llegar a la igualdad y llevar la decisión a los tiros penales.

"Tim estuvo fenomenal", afirmó Klinsmann, para aagregar que "tuvo una actuación de antología". Estuvo "Extraordinario", lo alabó el DT.

Howard fue elegido por la FIFA el mejor jugador del partido. "El nos permitió mantener las esperanzas de ganar el partido, pero desperdiciamos la ocasión", prosiguió Klinsmann.

"Hizo unas quince atajadas y me llevó a pensar que íbamos a tener la chance de ganar de contragolpe", añadió. "Gracias a él creímos que podíamos pasar a cuartos de final".

"Es duro para nosotros haber perdido un partido de 120 minutos en el que dimos todo lo que teníamos adentro", afirmó Klinsmann. "Tuvimos algunas posibilidades al final para lograr la igualdad, pero hay que felicitar a Bélgica por su victoria".

Según Klinsmann, el partido fue "una batalla enorme y todos mis jugadores se brindaron al máximo. Tuvimos el coraje de enfrentar a adversarios que quizás respetamos un poco de más".

Estados Unidos volvió a quedar eliminado en el Mundial en octavos de final, al igual que hace cuatro años en Sudáfrica-2010, donde fue eliminado por Ghana.

"Son ustedes los periodistas los que deben decir si el equipo ha progresado", subrayó Klinsmann.

"Nosotros trabajamos muy duro en estos últimos dos años, continuando con la labor que había iniciado (el anterior DT) Bob Bradley, que dejó una gran, gran base", dijo Klinsmann, que aseguró que dentro de cuatro años la selección norteamericana "estará pronta para afrontar el Mundial de Rusia-2018".

Bélgica venció este martes a Estados Unidos por 2-1 y jugará el sábado en cuartos de final en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia (centro-oeste) contra Argentina.

Los albicelestes vencieron más temprano a Suiza por 1-0 con un tanto también en la prórroga de Angel Di María en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario