sábado, 24 de enero de 2015

Kobe podría perder lo que resta de temporada

El astro Kobe Bryant podría perder lo que resta de la temporada de la NBA luego de que su equipo de Los Angeles Lakers confirmara este viernes la gravedad de la lesión que sufrió hace dos días en su hombro derecho.

"El personal médico de los Lakers confirmó que Kobe Bryant sufrió un desgarro en el manguito rotador del hombro derecho", dijron los Lakers en un Twitter a los medios.

"Una nueva revisión se llevará a cabo el lunes y se tomará una decisión", agregó la nota del equipo.

Según la cadena de televisión ESPN, la temporada de Bryant llegó a su fin, ya que el pentacampeón de la NBA, de 36 años, tomará la decisión de someterse a una operación.

Kobe, que ya se operó el hombro en 2003, requiere de una convalecencia de cuatro a seis meses, de acuerdo con ESPN, que cita a una fuente cercana al club.

El propio jugador reconoció su lesión al dirigirse a sus seguidores en un twitter: "Esto es lo que pasa cuando paso demasiado. Hombro lesionado. Gracias a todos ustedes por sus pensamientos y oraciones".
Desde 2013, Bryant no ha jugado una temporada completa de la NBA debido a problemas físicos y lesiones.

No pudo terminar la campaña 2012-13 debido a la rotura del tendón de Aquiles que le obligó a perderse el inicio de la siguiente temporada. En diciembre de 2013 se fracturó la rodilla izquierda luego de jugar sólo seis partidos tras su regreso.

Esta temporada, la "Mamba Negra" ha jugado 35 partidos con promedios de 22,3 puntos; 5,6 asistencias y 5,7 rebotes por encuentro.
También se convirtió en el tercer mejor anotador en la historia de la NBA, con un total de 32.482 puntos.

En la derrota del miércoles por la noche ante New Orleans (96-80), disputó el partido número 1.500 de su carrera y terminó con 14 puntos en 30 minutos, y una nueva lesión.

Bryant está bajo contrato con los Lakers hasta 2016 con un salario anual de 24,250 millones de dólares.

El jueves fue seleccionado por 17ª vez en su carrera para el Juego de las Estrellas que se llevará a cabo el 15 de febrero en Nueva York. Pero su plaza en el equipo titular de la Conferencia Oeste podría ser ocupada por otro jugador, debido a esta nueva lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario