Deportes americanos

martes, 15 de marzo de 2016

A la espera de una chance en la UFC

Se fueron a Argentina en silencio, sabiendo que debían enfrentarse a lo mejor que tiene Sudamérica en cuanto a artes marciales mixtas se refiere. Sin embargo, Carlos Bazán, José David Flores y Guillermo Orellana fueron a demostrar todo en lo que fue el casting oficial que realizó la UFC, la liga más importante de artes marciales mixtas, en Buenos Aires, Argentina.

Un trío a la ofensiva. "Fue una linda experiencia. La verdad estaba un poco ansioso, además la atmósfera era ideal, sentías que estabas ante una gran oportunidad", expresó Carlos Bazán, quien compite en la categoría 77 kilos (Welter).

"Fue una sensación increíble, porque veías peleadores de todos lados, varios los conocía, y otros habían ido a Santa Cruz por distintos eventos. Por lo que fue una sensación increíble", expresó José David Flores (cat. 66 kg), quien aún se encuentra en Buenos Aires.

Ambos junto a Guillermo Orellana participaron de un casting de la UFC con la presencia de Sean Shelby, director de Talento de UFC, y Mario Delgado, representante del Programa de Desarrollo de Peleadores de Latinoamérica.

Todo para encontrar a los peleadores indicados para producir el reality show denominado The Ultimate Fighter UFC, que por primera vez en más de 30 temporadas se producirá y se llevará a cabo en Latinoamérica, más exactamente en Argentina.

Siendo los únicos tres bolivianos, Bazán, Flores y Orellana tuvieron que pasar dos pruebas vitales en el casting.

"Nos hicieron dos pruebas. La primera era de grappling (lucha). A mí me tocó con un español, que tenía un gran nivel. Y eso me gustó para dar lo mejor de mí. La segunda prueba fue para medir nuestra potencia de golpe con unos pads (almohadillas)", finalizó Bazán.

Ahora es el momento de la espera, ya que en tres semanas la organización publicará la lista de los elegidos. Los tres luchadores nacionales esperan una oportunidad en las grandes ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario