sábado, 1 de julio de 2017

Curry renueva con los Warriors por 201 millones, el mayor contrato de la NBA



El baloncestista estadounidense Stephen Curry jugará cinco años más con los Golden State Warriors por 201 millones de dólares, el contrato más jugoso en la historia de la NBA, informó su agente Jeff Austin.

El base de 29 años es la primera estrella de la NBA que firmará un contrato superior a los 200 millones de dólares, cuando este sábado se abra la ventana para la firma de agentes libres.

Según informó Austin el viernes a la cadena ESPN, el megacontrato de Curry podría convertirse en la norma para las mayores superestrellas de la NBA.

Curry, que en sus ocho años en la NBA ha jugado siempre en los Warriors, ganó su segundo campeonato en tres años a principios de junio, cuando Golden State derrotó por 4-1 en la final a los Cleveland Cavaliers, entonces campeones vigentes.

El base de los Warriors, nombrado dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, terminó el contrato de cuatro años y 44 millones de dólares que firmó en la época en que había serias preocupaciones sobre la salud de sus tobillos.

Cuatro veces All Star, Curry terminó la temporada regular promediando 25,3 puntos por partido y por cinco temporadas consecutivas ha encabezado la liga en canastas de tres puntos.

El mercado se estremece

La víspera de la apertura de la agencia libre ha sido pródiga en noticias de nuevos contratos multimillonarios y canjes entre equipos.

El viernes también se supo que el alero Blake Griffin firmará un nuevo acuerdo de cinco años con Los Angeles Clippers. El diario Los Angeles Times y ESPN informaron de que Griffin renovó por 173 millones de dólares, después de desechar las reuniones programadas con los Phoenix Suns y los Denver Nuggets.

Ha sido una semana tumultuosa para los Clippers, que el miércoles vieron irse a su base estrella Chris Paul a los Houston Rockets en un movimiento adelantado a la agencia libre. Se reveló que Paul se unió a los Rockets después de una riña con el entrenador Doc Rivers.

Curry seguramente no será el único en superar la cifra simbólica de 200 millones: también está en lista el superastro y MVP de la temporada de 2016-17, Russell Westbrook, que debe continuar su aventura con Oklahoma City.

La TV provoca explosión salarial

Esta explosión de salarios, que se rige por un convenio colectivo negociado entre los dueños de los equipos y los representantes de los jugadores, también define un tope salarial por equipo estimado en 99 millones, y es impulsada por la entrada en vigor de los nuevos derechos de televisión.

La NBA ahora recibe 2.700 millones de dólares al año, frente a los 930 millones de temporadas anteriores. Al filo de la medianoche del viernes, la NBA anunció que el techo salarial se ha fijado en 99,093 millones de dólares por equipo para la temporada 2017-18.

El nivel de impuestos para la misma campaña será de 119.266 millones. El límite salarial y el nivel de impuestos entran en vigor a las 12h01 del sábado 1 de julio, cuando comience el "período de moratoria" de la liga y los equipos puedan comenzar a negociar con agentes libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario